20 años de metal, sangre y lucha...20 años de Makabre


Lugar : Arena Roberto Paz.
 Fecha : 20 de octubre del 2012.
Corresponsal : Tania Ruiz Guerrero.


La noche del sábado 20 de octubre la afición tapatía se dio lugar en la arena Roberto Paz casa de la NWG para celebrar los 20 años como luchador del regiomontano Makabre, hombre que pese haber nacido en Monterrey ya Jalisco lo ha adoptado, por el tiempo que lleva aquí y más que nada por su calidad en el ring , ya sea en lucha “strong style” o “ultraviolenta” el conoce la lucha en todo su esplendor, es un luchador completo, no por nada es uno de los favoritos en la NWG.

La hora había llegado, era momento de iniciar la celebración y que mejor que una lucha entre talentos de la NWG, una lucha 3 vs 3, por el lado de los “rudos” se presentaban Black Golden, Rey Neron e Hyspano y por el bando técnico Dorado Jr. Red Swan (el volador de la NWG) y Avispón de Plata. Una lucha de buena calidad, donde no hubo ni un momento en el que los jóvenes aburrieran a la afición, sacando lo mejor de su repertorio,  llaveo, un par de vuelos, una contienda reñida hasta cierto punto hasta que el joven Dorado Jr aprovecho el momento para aplicar un suplex alemán con puente olímpico sobre uno de sus rivales y de esta manera llevarse el conteo de tres y por ende la victoria para el bando técnico. 


Pasados un par de minutos anunciaban la segunda lucha, una contienda de tercias, presentándose primero los rudos Rey Star, Geovanni e Hijo de Andy Barrow quienes se enfrentarían a Conde Jr. Latin Brother y Kal-El. Una lucha de carisma mas que nada, en la que el que más destaco fue el Hijo de Andy Barrow el cual fue el que logro conectar con la gente y mantenerla entretenida. El resultado de la lucha fue a favor de los técnicos Latin Brother, Kal-El y Conde Jr.

La noche llegaba y con ella la tercera lucha, otra batalla 3 vs 3, esta vez se presentaban por el bando de los técnicos;  El Roquero, Rudy Santana y el Capitán Cobra, para enfrentarse a parte de la dinastía Paz, representada por el Sr. Roberto Paz Jr. acompañado de el Güero loco y Alex Romano. Una contienda entretenida para el público, donde claramente se veía que Rudy Santana quería un mano a mano vs Roberto Paz Jr pero este le saco la vuelta la mayoría de las veces. Una lucha con vuelos y donde lograron mantener a la gente entretenida, contienda que poco a poco parecía que se la llevarían los rudos, sin embargo Roberto Paz aprovecho la “euforia” de los demás por los vuelos así como la distracción del referee para empujar a este y tener el campo despejado para así culminar la batalla tratando darle un “foul” a Rudy Santana, pero este alcanzo a detenerlo, haciendo pensar a la gente que le aplicaría algún castigo, pero no fue asi, sino que aprovecho el momento en el que el referee volteo y subió el pie de Roberto Paz Jr haciendo creer al referee que habían cometido un foul, y de esta manera llevarse la victoria vía descalificación con una jugada bastante ingeniosa.

Llegaba uno de los momentos esperados por el público, la lucha semifinal, el regreso de dos tapatías así como el “debut” en Jalisco de una joven talentosa del Distrito federal, me refiero a; La Pantera, Vaquerita y Keira tres grandes luchadoras, en una triple amenaza. Donde la que llevaba las de perder era la joven de Keira, debido a que se enfrentaba contra dos grandes favoritas de la afición de la Roberto Paz, y hasta cierto punto mujeres con más experiencia, sin embargo esto no la intimido y afronto a la afición como solo ella sabe. 


Una contienda de muy buen nivel, donde no había momento en el que se quedaran quietas esas mujeres, las porras en su mayoría eran para la pantera, haciendo que esta ganara algo de confianza y se enfrentara con mayor contundencia a sus rivales, pero para su sorpresa, Vaquerita y Keira, rivales que se conocen a la perfección decidieron hacer una mini alianza para centrar las agresiones en la pantera, después de unos cuantos minutos, un par de vuelos hacia afuera del ring y un par de fuertes y sonoros raquetazos, la primera eliminada fue La Pantera cayendo víctima del conteo de tres a manos de Vaquerita.

 Era en ese momento cuando la lucha se ponía aun más interesante, pues quedaban dos mujeres que han luchado con anterioridad y conocen sus movimientos, Keira vs Vaquerita, la afición estaba entregada a la tapatía, las acciones se volvían más contundentes cada vez, los ánimos se calentaban mas y mas, hasta el punto en el que Keira rompió la máscara de Vaquerita, cosa que molesto a la de la casa y tras unos cuantos golpes le regreso el favor y empezó a jalar la máscara de la joven de tepito, hasta que el referee la quito, lo cual la molesto aun mas. Después de un par de castigos parecía que Vaquerita seria quien se llevaría la lucha, sin embargo el conteo no llegaba a 3, lo intento un par de veces sin ningún logro, hasta que decidió subir al esquinero para tratar de rematar a Keira y asi coronarse con la victoria, sin embargo Keira reacciono rápido y subió también al esquinero para aplicarle un spanish fly, sin embargo no logro terminar la lucha con esto, ambas gladiadoras, seguían con energía pero Vaquerita logro dominar por un momento y trato de aplicar un castigo sin embargo, la Pantera se metería para cobrar venganza y de esta manera Keira aprovecharía para llevarse el conteo de tres y así coronarse con la victoria, pese a no ser la favorita de la afición.

Sin embargo esto no se quedaría así, ya que al terminar la lucha ambas se hicieron de palabras ya que Vaquerita no estaba conforme con su derrota porque había entrado la pantera exigiendo así una revancha, a lo que Keira simplemente respondió humillándola al echarle en cara el hecho de que le había ganado en su propia casa y contra las expectativas, cosa que enfureció a la de Jalisco y se hicieron de golpes hasta el punto en el que ambas quitaron la máscara de la rival.


Pasada una de las luchas que mas emocionaron y complacieron al público, era el momento estelar, momento de que el festejado subiera al ring, no sin antes recibir un breve homenaje de parte de sus compañeros. Un momento en el que Shyru  Dragon dedico algunas palabras a Makabre, y este agradeció al publico pero especialmente a sus padres por apoyarlo y al Sr. Cochisse por haberlo entrenado, todo era en un ambiente ameno hasta que Tony Rodríguez tomo el micrófono y a diferencia del resto de sus compañeros el dejo claro que no le importaba que fuera el aniversario de Makabre, que para el era un día mas y que el seria quien desenmascare y retire al regiomontano, reviviendo su vieja rivalidad, sin embargo Makabre no se quedo callado y le respondió, hasta que Aero Boy tomo el micrófono arto de que solo estuvieran hablando y les dijo que ellos iban a luchar que ya había sido suficiente de palabras, dando así inicio a las acciones de la lucha estelar.

Y era hora  de la lucha estelar, un cuadrangular en modalidad extrema ultraviolenta Makabre vs Shyru Drangon vs Tony Rodríguez vs Aero boy. Sillas, lámparas, alambre de púas, tablas de madera, teclados, todo listo para que estos cuatro hombres se dieran con todo. 

Pasados un par de minutos aero boy inicio las acciones extremas lanzando a Tony sobre el alambre de púas, esto fue el detonante, ya que desde ese momento los artefactos cubrirían el ring, golpes iban y venían, ninguno se dejaba del otro, sin embargo las acciones no se limitaron al ring, sino que aun debajo se seguían causando daño, ninguno quería dar tregua, pasados unos cuantos minutos ya se lograba distinguir sangre en los rostros de los cuatro luchadores. Vuelos hacia fuera del ring y sobre pilas de sillas, lamparazos a diestra y siniestra, cuando parecía que Aero boy se llevaría la victoria al cubrir a Makabre, Tony subió rápido para evitarlo. Las lámparas llegaban y llegaban, Shyru y Makabre estaban en el ring demostrando su gran calidad en este tipo de contiendas mientras Tony se recuperaba y Aero Boy preparaba un par de sillas con lámparas, alambre de puas y un teclado, para castigar al primer oponente que se pudiera,  en ese momento Makabre y Shyru subieron al esquinero, todo apuntaba a que alguno de ellos caería victima de la trampa de Aero Boy, sin embargo Tony rápido aprovecho la situación y logro llevárselos a ambos con una desnucadora. 

El público se emocionaba cada vez más, y las agresiones de hacían cada vez más fuertes, hasta que en un momento Tony y Aero Boy quedaron del lado donde estaban las sillas con las lámparas, ambos se rehusaban a caer, pues sabían lo que pasaría, ambos se empujaban con fuerza pero de igual manera se aferraban a las cuerdas para no caer, la energía se iba poco a poco, hasta que Tony logro imponerse ante Aero Boy y lo tomo para hacer un spanish fly y caer sobre las sillas, fue tal el impacto que ambos quedaron KO por unos minutos, cosa que aprovecharían los veteranos Shyru y Makabre, para terminar de romperse lámparas y castigarse, tras instantes de intensa acción, Shyru subió al esquinero para castigar y finalizar a Makabre, pero este lo madrugo y le aplico una desnucadora dejándolo asi caer sobre otra trampa que habían preparado pero está dentro del ring, y es asi como logro llevarse la victoria, en la mejor lucha del evento. Cuatro hombres que se entregaron al 1000%  terminando con rostros cubiertos en sangre, trozos de vidrio enterrados y marcas de la batalla.

Terminada la batalla, el público se entrego a Makabre con aplausos, pero tras unos minutos de celebración Tony y Aero boy se recuperaban y subían a cómo podían al ring,  y era Tony quien se empezaba a quejar y a insultar a Makabre, sin embargo ni Aero Boy ni Shyru se quedaron atrás, los cuatro se hicieron de palabras y se empezaron a lazar retos cerrando así la velada.