Luis Ortiz Mejia, Dick Angelo, toda una vida dedicada a la Lucha Libre.

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

Luis Ortiz Mejia, mejor conocido por Dick Angelo mote que le pusiera el Güero Rangel (Q.E.P.D) y que perdiera su tapa a manos de El Santo en la Arena Xochimilco en aquel ya lejano 20 de noviembre del año 78 platicó con Estrellas del ring un poco de su trayectoria amplia dentro de la lucha libre.

Estrellas del Ring : Como inicio usted en la lucha libre.

Dick Angelo : Pues en ese tiempo estaba en su apogeo la lucha libre y yo la practicaba alternándola con el box pero me decidí por la lucha libre de lo cual no me arrepiento, comenzando como Rudy Garcia y ya despues como Dick Angelo, además de haber portado dos identidades más, como The Green Man en Guatemala y Bestia Verde en México.

E.R : De donde viene el nombre de Dick Angelo.

D.A : Pues el nombre me lo propuso el Güero Rangel, por que en Estados Unidos había un luchador que así se llamaba y que ya había fallecido, así que lo tome y agrado al publico, ya en otra oportunidad pude ir al norte a luchar y todo pensaban que era hijo del desaparecido Dick Angelo ya que teníamos el mismo estilo de luchar, pero nada que ver.

E.R : Usted en su carrera porto o dió vida a 3 personajes que fueron Dick Angelo, The Green Man y Bestia Verde platiquenos de cada uno de ellos.

D.A : Pues al que mas cariño le tengo es al personaje de Dick Angelo, por que es con él que más me reconocen, con el tuve muchas satisfacciones, viajes a centroamerica a los cuales me invitaba el Santo junto con Shadow y Gory Casanova, y pues cosas de la vida pierdo la tapa en manos de El Santo en la Arena Xochimilco un 20 de noviembre de 1978 y ni hablar la vida sigue.

D.A : Tiempo después, en Guatemala para ser exactos, tomo el personaje de The Green Man y entro en rivalidad con el Rayo Chapín, todo un ídolo allá, y pierdo de nueva cuenta la tapa en el 85; ya de regreso en México me vuelvo a enmascarar como la Bestia Verde donde hago campaña en la Arena Naucalpan y pierdo la máscara ya casi al final de mi carrera en contra de el Pantera y el Canelo Casas ahora Heavy Metal y donde mi compañero fue Mr.Cid en lucha de máscara y cabellera vs máscara y cabellera eso en el 88.

E.R : En la actualidad como ve la lucha libre.

D.A : Mal, ya no es lucha libre, ya es puro show, ya no se ven batallas a ras de lona, pero en fin son cosas que pasan y no queda mas que adaptarse, en el tiempo que yo entrene a jóvenes en Naucalpan, trate de inculcar la lucha a ras, pero si extraño esas batallas donde en el centro del ring se definía las luchas y no en show que en nada ayudan a la lucha.

E.R : Y como ve a sus herededos siguiendo sus pasos.

D.A : Pues bien, ahí echándole ganas, rescatando lo que es la base de la lucha, obvio algunos metiendo cosas aéreas pero respetando la esencia de la lucha, ya estan mis hijos, mis nietos y ahi van los mas niños que quieren seguir el negocio de la familia.

E.R : Que extraña de la lucha libre.

D.A : Básicamente eso, el luchar con la llave con la contra llave que poco a poco ha ido desapareciendo aunque no se podrá ya que es la base de toda la lucha libre sea la modalidad que sea el show también.

E.R : Algún mensaje que le deje a los lectores de Estrellas del Ring.

D.A : Que bueno que los nuevos aficionado quieran saber más de la historia de la lucha libre y de los que hemos labrado la historia en México, desgraciadamente en México la gente no tiene memoria y tiende a olvidar a sus ídolos, pero gracias a los que no me olvidan a ellos todos mis saludos y respetos.