A un año de la partida del Dr. X.


Por : Hugo Acosta.
Fotos : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

El 17 de julio de 1970 en la Cd de México nació Clemente Marcelino Valencia Nájera, mejor conocido en el ambiente luchistico como Dr. X (QEPD), un hombre de presencia fuerte de mirada penetrante pero sobre todo de gran corazón, hablar de Dr. X en términos luchisticos es hablar de un luchador con excelente escuela ya que sus maestros fueron Rafael Nuñez "Scorpio Sr", Daniel López "El Satánico", Rafael Salamanca y La Cobra, haciendo su debut en la Arena López Mateos el 18 de marzo de 1995 como Dr. O’Borman Jr. Personaje el cual alquilo al original Dr. O’Borman, hasta llegar a las filas del CMLL donde decidió cambiar su nombre por el de Dr. X causando impresión entre los asistentes a la Catedral de la Lucha Libre por la gran presencia que marcaba dentro de las doce cuerdas, con el avanzar del tiempo el Dr.X fue ganándose la admiración y el respeto en la Arena México por parte del público, sin embargo esto no fue suficiente para llenarle el ojo a la familia Lutteroth manteniéndolo rezagado en las segundas luchas.

En la Arena México obtuvo el Título Nacional Welter y el Nacional de Tríos este ultimo junto a Nitro y Sangre Azteca, también en la México desencadeno tremenda rivalidad con Fabián “El Gitano” (QEPD), fue tan fuerte la rivalidad y tan excelentes las luchas que daban que lograron que sus nombres fueran más vitoreados que los que aparecían en la marquesina del coso de la colonia doctores, el 18 de julio del 2010 El Gitano y Dr. X se encontraban en una jaula pero para descontento del público no estaban solos ya que aparecieron Ángel de Oro, Ángel de Plata, Sangre Azteca y Nitro en esa caja de acero, cayendo esa noche la Máscara de Fabián “El Gitano” en manos de Ángel de Oro, sin embargo el pique no termino y por desgracia tampoco termino arriba del ring ya que el 17 de marzo del 2011 Fabián el Gitano fue encontrado sin vida en su departamento, durante los meses de abril, mayo, junio y julio Dr. X se enfrasco en una rivalidad con fuego siendo en agosto del 2011 el mes en el que el decidiera salir del CMLL por diferencias con los altos mandos de la empresa dando la sorpresa unos días después al unirse a los Perros del Mal y cambiando su nombre a Dr. X-treme, haciendo su presentación en el Salón Ivory como elemento sorpresa para enfrentar a Peligro iniciando de forma inmediata una rivalidad con él y presentándose en empresas independientes como IWRG e IWL, con su carrera en ascenso en el terreno independiente el destino le jugó una mala pasada a él y a todos sus amigo al decidir ponerle fin a su carrera de manera trágica al ser asesinado un 10 de Octubre del 2011.
Los que tuvimos el placer de conocerlo y el honor de entablar una amistad con él fue una noticia trágica al enterarnos que lo habían asesinado, con el permiso de ustedes lectores me tomo la libertad para escribir esta nota en memoria de Clemente Marcelino Valencia Nájera (Dr. X), Amigo descansa en paz, que nosotros jamás te vamos a olvidar y como tú lo dijeras “LA RUDEZA ES GRANDEZA” “SOBRESSSSSSSS”.