Ángel de Oro ganador de "Forjando un ídolo" .

Lugar : Arena México.
Fecha : 27 de mayo del 2011.
Cortesía : http://www.cmll.com/
Texto: Alexis A. Salazar López
Fotografías: Alexis Salazar / Litok Vera

Los Viernes Espectaculares de Arena México siguen subiendo su tono en cuanto a emociones y más aún en las vísperas del gran evento del 17 de Junio denominado “El Juicio Final”, pero antes la Gran Final del Torneo “Forjando un Ídolo” fue uno de los mejores combates en lo que van del año, y es que los finalistas, PÓLVORA y ÁNGEL DE ORO brindaron un encuentro digno de quedarse escrito con letras doradas en la historia de este tradicional recinto luchístico.

A diferencia de todos los combates a lo largo de la justa, este fue pactado a dos de tres caídas, la primera de ellas fue ganada por PÓLVORA con el Nudo Lagunero, la segunda por el ÁNGEL DE ORO con La Mecedora, pero la tercera fue la más grande demostración en toda la carrera del explosivo rudo, a tal grado que el público torno su apoyo de inmediato hacia él sin importarle su bando, pero no fue suficiente este apoyo y ÁNGEL DE ORO explotó sus recursos para lograr llevarse los laureles de la victoria y coronarse como el ganador de esta competición.

El premio por dicho torneo le fue entregado por los sinodales, ÚLTIMO GUERRERO, SHOCKER y BLUE PANTHER, que reconocieron la entrega de ambos gladiadores.

Pero fueron los protagonistas de “El Juicio Final”, AVERNO y LA MÁSCARA quienes llevaron al clímax esta gran función en la Arena México, pues a poco menos de un mes para su gran encuentro de Máscara contra Máscara, siguen destrozándose a tal grado que el rombo de batalla resulta insuficiente para dividir sus querellas.


El triunfo fue en dos al hilo para los rudísimos ante las polémicas decisiones del referee en turno, EL TIRANTES, que permitió que AVERNO triunfara con golpe prohibido sobre LA MÁSCARA, que esta noche recibió el apoyo de LA SOMBRA y MÁXIMO.

Por su parte, AVERNO tuvo como aliados a los despiadados TERRIBLE y TEXANO. Las cosas se tornan al rojo vivo, nada está escrito, nada… hasta… ¡El Juicio Final!

Formando una combinación letal para cualquier grupo de técnicos, ÚLTIMO GUERRERO, MR. NIEBLA y el Querubín, HÉCTOR GARZA se encargaron de poner en su lugar a BLUE PANTHER, STRONG MAN y SÚPER PORKY, quién cayó en la trampa de los rudos y al intentar aniquilarlos con una plancha, termino impactándose en la humanidad del Luchador Más Fuerte del Mundo, que solo recibió el conteo de los tres segundos, mismo que dio el resultado definitivo.


Sin dejar de lado la espectacularidad, pero anteponiendo el orgullo, los jóvenes HIJO DEL FANTASMA, SAGRADO y VALIENTE formaron una alianza en busca de la defensa de la Catedral de la Lucha Libre, pero de nada les valió, pues fueron derrotados de forma abrumadora por EL OLÍMPICO, HISTERIA y ALEBRIJE acompañado de su fiel CUIJE.


Pese a llevarse la victoria en la segunda lucha de esta noche, DARK ANGEL y MARCELA despidieron con tristeza a GOYA KONG, quién salió lesionada rumbo a la enfermería luego de recibir un impactante tope con giro de AMAPOLA, que se unió a la PRINCESA SUGEHIT y ESTRELLITA.

Al final de la batalla, GOYA tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Obregón de la Ciudad de México, donde determinaran la gravedad de la lesión sufrida en el tobillo de esta carismática técnica, que hasta antes de este desafortunado momento, tenía a la afición coreando a una sola voz su nombre.

en la primera lucha de esta velada, STARMAN y TIGRE BLANCO dieron una muestra de su experiencia y basándose en ella derrotaron a DISTURBIO y MORTIZ.