EL Karma de un pelón.

Por : Manuel Molina Cruz. "KARMA"

EL INTERNET YA DEJO MUY ATRÁS A LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS DE LUCHA LIBRE.

Mis primeros recuerdos de la lucha libre fueron por supuesto las revistas donde veía las fotos de nuestros ídolos, los reportajes y las noticias de este deporte espectáculo.

La magia de las máscaras, las capas, los colores y las llaves eran por demás el atractivo especial que nos hacían admirar mas a nuestros ídolos de la lucha libre.
En aquellos años teníamos un numero amplio de revistas especializadas de lucha libre, algunas a color, otras en blanco y negro y la ya famosa revista azul.
Todas luchaban por ser las mejores del mercado y se esforzaban en darle a los aficionados la información precisa para tenerlos cautivados.
Hoy en día la tecnología ha rebasado a las revistas.

El poder del Internet a crecido a tal grado que basta tener acceso a una computadora para enterarse de todo lo que pasa en el momento justo no solo en México, también en el mundo entero.
Y claro se necesita un equipo de corresponsales, que cubran las notas para que un principal editor las pueda postear en alguna página especial de lucha libre.

¿Y cuál es la fórmula?

La fórmula es muy simple, contar con gente que ama este deporte y que tengan conocimiento de ella, para que su trabajo sea lo más asertivo posible.
Las revistas por su parte dejan en algunos casos a una sola persona dirigir el contenido de ella y en algunos casos los colaboradores de provincia que mandan sus reportajes de las arenas chicas son bloqueados por darle mayor espacio a las empresas grandes o a los que pagan por una nota.

El pago o vulgarmente conocido chayote

Es una manera de exigir al promotor, luchador o patrocinador, una cuota por incluir en las paginas de la revista el reportaje que ellos quieran meter. Cosa que claro nadie habla de esto por que según las revistas no cobran por la información que publican pero todos sabemos que todo esto es falso.

Incluso en los medios electrónicos como revistas virtuales también se da este fenómeno del chayoteo. Solo que aquí es diferente motivo, aun no existe una página virtual que pague por todos sus colaboradores locales y de provincia por sus servicios.

En dado caso uno solo pide el pago del traslado hacia el sitio donde se realizara el evento y claro el libre acceso al espectáculo.

Cobertura total de los medios electrónicos

Otra de las diferencias que tiene un medio electrónico es que puede dar la completa cobertura a todas las plazas que desee y no dejar a nadie sin una nota o algún reportaje.

Y cabe señalar que es ahí, en las arenas chicas de provincia donde salen los ídolos que algún día serán las estrellas en alguna empresa grandes. Y el que tengan una cobertura desde sus inicios es un aliciente motivador para ellos, en este mundo tan difícil que puede ser la lucha libre.

Con todo esto, no estamos en contra de las revistas luchan, ellas luchan por estar vigentes y se niegan a morir, y claro son un recuerdo valioso para todos, aficionados y luchadores. Pero el poder de la información ha crecido y el Internet ahora es más poderoso ya que se puede enterar uno en tiempo real de lo que pasa. Y en las revistas la información ya es historia, porque la edición es semanal.

Yo me siento muy orgulloso de pertenecer a un grupo de corresponsales que semana tras semana estamos mandando información a nuestro blog.

Y todos juntos hacemos de ESTRELLAS DEL RING, uno de los mejores portales de lucha libre, teniendo un numero de 10, 000 visitas a la semana.

Gracias a Mr. Reyes por la invitación y a todos mis compañeros, porque gracias a ellos, la lucha mexicana la seguimos y la vivimos a través de este portal.