Se cumplió con éxito el primer semanario de la AAAcademia DTU

El Desastre Total Ultraviolento realizó los pasados días 24, 25 y 26 de febrero el primer Seminario Académico Intensivo de Alto Rendimiento Luchístico en las instalaciones de la AAAcademia DTU ubicada en Tulancingo, Hidalgo.

Este seminario de tres días, primero en su tipo en nuestro país, contó con la presencia de grandes catedráticos de la lucha libre quienes se encargaron de compartir a los seminaristas sus conocimientos en áreas específicas de este deporte, Negro Navarro hizo patente su título de maestro de llaveo en la apertura de actividades, Paranóiko hizo lo propio al enseñar llaves de sumisión a los participantes en el día de inicio; en la maratónica jornada sabatina el internacional profesor Skayde no escatimo en compartir conocimientos sin duda alguna siempre innovadores.


La clausura del seminario corrió por cuenta del profesor Rocky Onita Santana, quien llevo el estilo japonés al ring de entrenamiento de la AAAcademia DTU; y posteriormente se entregaron las certificaciones que acreditan la instrucción y capacitación de alto rendimiento a los seminaristas.

Los seminaristas además se instruyeron en el acondicionamiento físico
de alto rendimiento con el 'Portero', mientras que Black Fire, Dinastía y Lanzeloth (campeones nacionales en distintas categorías) los introdujeron en la lucha olímpica, cimiento de la lucha de de alto impacto y lucha a ras de lona.


En la lucha aérea Aeroboy sacó lo mejor de los asistentes demostrando que la confianza en sí mismos lleva al cuerpo humano a hacer proezas. Ya en el estilo DTU Violento Jack amplió el repertorio de castigos de los seminaristas y enseño el estilo DTU para que estos lo aprendieran y aplicaran.

Además recibieron charlas, dinámicas y capacitaciones, necesarias para la formación integral de un profesional de la lucha libre, por parte del Lic. Jesús Hernández y Nahúm Castelán.

La selección de talentos arrojó a un total de 4 elegidos que estarán recibiendo oportunidades en próximos eventos, y que vieron ya actividad en el evento DTU Orígenes.

Poison de Morelia Michoacán
Rebelde Punk de Mérida Yucatán
Príncipe Halcón Poza Rica Veracruz
Lucky Boy de Puebla, Puebla.

Cabe mencionar que esta vez dios nos mando un angel desde morelia mich el fue "CRUZ del SILENCIO" Ya que a no importando de ser una persona de capacidades diferentes siendo sordomudo estuvo muy al pendiente en todos los aspectos del seminario mostrando muchas ganas y pasion en cada actividad el se gano el cariño de todos nosotros ya que fue un gusto ver de cerca a alguien que tiene las ganas de ser alguien importante en este deporte.

Además, como un reconocimiento al esfuerzo de los seminaristas, estos vieron participación ya en el ring de DTU en el mismo DTU Orígenes.

Esperen muy pronto la entrevista de cada uno de ellos sobre su experiencia de estos 3 dias de trabajo arduo y constante .
GRACIAS BIENVENIDOS A DTU EL LADO EXTREMO DE LOS SUEÑOS...

FOTOS: CORTESIA DE PACO CUEVAS