Se presenta con éxito en la cineteca nacional el documental: "Cassandro el Exótico"

Por: Krudemmon


A la tierra que fueres, has lo que quieres, pocos personajes en la vida tienen la oportunidad de generar tanta polémica como lo ha sido Cassandro, nacido en el Paso, Texas, bajo el nombre de Saúl Armendáriz, y actualmente reconocido como la Diva de Juárez, iniciaria en la lucha libre entrenado bajo la tutela de Rey mysterio Sr, adoptaría el apelativo de Mr Romano, con el que incluso utilizaría máscara, sin embargo nunca se sentiría cómodo con ella. Orgulloso de su orientación sexual, el personaje de Cassandro vería la luz, decidido a realizar una historia propia.



Decidido a mostrar la vida de un luchador dentro y fuera del ring, el director de cine y documentista mexicano Michel Ramos Ariazaga, trabajaría un documental donde plasmaría una historia de valor y sufrimiento, de triunfos y derrotas, por tal motivo, cobijado por el festival de diversidad sexual en cine y video que se lleva a cabo en la cineteca nacional, Michel estrenaría "Cassandro el Éxotico", una visión lúcida sobre lo que el reconoce como un personaje extraordinario e igual amado o vilipendiado por la multitud fanática del pancracio.

En aproximados 25 minutos uno puede ser testigo de las confesiones de un ser humano que tuvo que vencer tabús sociales y demonios internos, mientras una lucha ante el Villano III es llevada en curso. Pero después de un tiempo ¿Son Cassandro y Saúl la misma persona? "No somos lo misma persona al fin de cuentas Saul es el que decidió hacer a Cassandro que es totalmente otro desarollo, al fin de cuentas tanto uno como el otro se tratan de mejorar todo el sufrimiento que hubo de tras de cada uno desde mi niñes y desde mis principios al empezar la lucha.Hoy somos como gemelos tratando de llevar la misma vida y mejor en mente, cuerpo y espiritu", responde con firmeza el galdiador exótico.

En el mundo de la lucha es común escuchar sobre películas del Santo y Blue Demon, documentales sobre otros cientos, ¿De dónde surge realizar éste proyecto? "Michel Ramos Ariazaga que es el documentista, Mexicano becado en UCLA de Los Angeles California me contacto por Face Book , hablamos por telefono yo estaba por Los Angele,s ya que soy programador y trabajador de Lucha Va Voom y teniamos evento, todo se dio muy fácil creo que dios puso todo en orden , fue a mi hotel, le di la entrevista y de noche nos fuimos al evento y mira, lo que salió ahora le esta dando vuelta a Mexico, Estados Unidos, y Europa"

Es notable la sensibilidad y lucidez con la que tanto protagonista y director narran la obra "Todo es la verdad de mi vida en 25 minutos, siempre agradesco a mis predecessores por abrirme las puertas cuando yo llegara tanto exoticos o no.Lo dedico a Dios, a mi, y a toda la familia Armendariz, Galindo y familia luchistica, solo dije la verdad y abri mi corazon de humano con mucha humildad", Cassandro no duda en ningún momento para hablar sobre él mismo.

En la actualidad la vida de Cassandro dió un giro de 180 grados, quedó de cabeza, una terrible lesión lo ha mantenido retirado de su amor: la lucha libre "Desgraciadamente o afortunadamente llevo 2 meses en receso ya que me fractrure el 3 de Abril en USA luchando vs Rhett Tittus, fué en un tope y al caer mi pierna tronó y supe que algo había pasado. Mi cirugía fué el 16 de Abril el Dr. Hector Pacheco y Aaron See, de El Paso, Texas me pusieron una placa con 7 clavos , un hueso sintetico en mi rodilla, y me arreglaron mi menisco"

"Hace poco me dieron la noticia que ya empezare hoy Junio 3 terapia fisica,eso me emociona ya que puedo empezar mi recuperacion y mi caminode regreso al ring. Es un processo lento y doloroso pero hay la llevo y como en 3 meses estaré de regreso, gracias a Dios." La familia luchística ha preparado un evento a beneficio de Cassandro, el próximo 20 de Junio en la Arena Azteca Budokan, Blue Demon jr, Hijo del Santo, Mr Águila, Oriental, Huracán Ramírez, Pirata Morgan, Hijo de Dr Wagner Jr, Juventud Guerrera y muchos más se uniran para apoyar a su compañero lesionado.

Cassandro, quien inclusive tuviera una breve estancia en la empresa estadounidense TNA, esta listo para encaminar su regreso "Soy lo que soy y estoy donde estoy por el publico,el publico me hace y me deshace, un saludo a todos y especialmente a Box y lucha por su tiempo y apoyo,Dios los bendiga los espero el 20 de Junio en la Arena Azteca Budokan", preparen las luces, el maquillaje y el sacrificio, ya que todavía queda mucho glamour para dar en el ring.