Por : Alejandro Velazquez Salsís.
El Rastaman apunta a lo más alto. Como cada año, el Instituto Hidalguense de Deporte (InHiDe) entregó el Mérito Deportivo 2013, que este año tuvo por nombre “Lic. José Glafiro Chávez Bustos”, y entre los 92 galardonados se encontró Kulikitaka, quien se dijo motivado por recibir el reconocimiento.
El evento tuvo lugar en los Salones Perla, en el que Salvador Franco Cravioto, titular del InHiDe, acompañado de Joel Guerrero, secretario de educación del estado, y otras autoridades, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los deportistas, presidentes de asociación y promotores, posteriormente se ofreció una cena-baile para los festejados
El Regueboy reconoció el trabajo de formación que ha tenido en el Gimnasio del Valle, bajo la tutela de su entrenador y mentor, el Campesino del Valle, quien acompañó a su pupilo en esta velada.
“Me siento muy contento de haber recibido este premio, estar aquí con grandes deportistas y la verdad es un honor haber recibido este premio, estoy muy agradecido con mi profesor, que sin él no hubiera logrado esto”, apuntó.
“El jurado consideró que tuve los meritos suficientes para recibir este premio, tuve un gran año, he tenido mucho desarrollo en este deporte, este fue un pequeño detalle para salir adelante”, abundó.
Con este reconocimiento de Kulikitaka, más otros triunfos de elementos del Gym de Valle, como el debut de Gotita de Plata en Triple A, consideró que el coso de la colonia Santa Juila “es el actual semillero de grandes luchadores, esperemos que sigan saliendo más”.
Explicó que uno de sus principales objetivos son consagrase en este deporte, y dio crédito a todas la personas cercana que lo rodean, quienes lo han ayudado a crecer como deportista.
“Ser un buen representante de la lucha libre en Hidalgo, seguirle dando, lo que venga es bueno, este premio se lo dedicó a mi familia, sin ellos me apoyado, amigos y compañeros del Gym del Valle”, finalizó.