EL SIMBOLO Y BIG NEUROSIS INAUGURAN CON EXITO LA ARENA EL CALABOZO EN SALTILLO, COAH. ----- 02/12/2011

Arena El Calabozo
Viernes 2 de Diciembre del 2011

Por Greg Ruiz
Supernaut_1972@hotmail.com

La Arena El Calabozo es un proyecto de la Empresa Gladiadores de la Era Moderna, que sentó sus operaciones en la mítica Arena Obreros de Saltillo. El promotor Rodrigo Barba ha acertado al usar este recinto de grandes hazañas del pasado para insertar su visión contemporánea de la lucha libre con mucha producción extra ring.



Para el inicio de la Lucha Estelar casi quinientas almas estaban listas para ver a sus ídolos de la televisión, Big Neurosis y el Símbolo. Arriba del ring en calidad de técnicos, esperaba la tercia integrada por Dragón de Jade, Dragón Ninja y Black Géminis. Pero la multitud dificultaba la llegada de los rudos Neurosis y el Símbolo que harían equipo con la estrella local Destructor. Los rudos avanzaron sobre la tercia técnica con el apoyo total de la arena, las acciones se celebraron indiscriminadamente sobre el ring y entre los aficionados. Destructor y el Símbolo mostraban más dominio del pancracio, mientras que Neurosis arrasaba con su peso y carisma entre empujones y raquetazos para agenciarse la primera caída.



La segunda caída fue de recuperación para los técnicos, alternadamente los Dragones y Black Géminis enfrentaban a Neurosis, quien por su superioridad en dimensiones lo convertían en el rival a vencer. Neurosis respondía con recursos limitados a empujones y unas espectaculares tacleadas que arrancaban exclamaciones del público. Más de uno le gritaba a Neurosis exigiéndole más lucha y menos espectáculo, pero el gigante siempre de buen humor seguía repartiendo besos y siguió trabajando al estilo de su personaje.




La tercera y última caída de la noche le permitió a Black Géminis lucirse con espectacular lance hacia fuera del ring sobre Destructor, lo que llevaría a los luchadores de ambos bandos a concentrarse en esa parte de la arena para darse de golpes atropelladamente, lo que provoca el descuido del Símbolo y golpea a Neurosis. La relación entre los de Monterrey se tensa y dejan de trabajar en equipo, lo que provoca el descuido de la tercia ruda sobre la lona para ser sorprendidos al recibir la cuenta de tres en un conteo simultáneo. Destructor burlonamente se acostó sobre un esquinero para observar la discusión de Neurosis y Símbolo que terminarían cantando a dúo la canción “Falsa traición” de Sonido Mazter. El público, más villamelón que conocedor, se deleitaba al borde de lo “naco extremo” al ver a los de Monterrey hacer el show acompañados de Emma Huevo, tal y como lo hacen en los programas de Multimedios Televisión.









La Lucha Semifinal fue un encuentro de relevos, los técnicos representados por el exótico Suavecito y Cápitan Yamamoto, mientras que las rudezas corrieron a cargo del colmilludo Sombra Lagunera y Argoz presentándose como la facción La Fusión Maldita. Desde la primera caída la enemistad entre Argoz y el Suavecito salió a flote. De alguna manera El Suavecito aplica a Argoz una valagueza, lo que mermo a la dupla ruda lo suficiente para entregar la caída.



La intermedia dictaría el tono de lo que sería el resto de la lucha, Argoz totalmente poseído fue inclemente con un Suavecito que no supo quién le pegó. Castigando y torturando, solo o en equipo con la Sombra, barrio el ring y hasta el ring side con la afeminada persona del exótico. En dos al hilo, la segunda y la tercera caídas, los rudos se mostraron como una pareja de cuidado a la que les sobra recursos y lona, los técnicos se vieron pobres ante la Fusión Maldita.



La tercera lucha fue un encuentro tercias con personajes de fantasía, a la vez que se rindió tributo a Jesús Guerrero, propietario de Tortas Popeye, por su desinteresado apoyo a la lucha libre desde 1956. Los rudos Payasos Negros I, II y III hacían frente a Rocky Macías, Dragón Azteca y Popeye el Marino. Los rudos destacaron por la uniformidad de su equipo y los bellos castigos con los que rendían, uno por uno, a sus oponentes. La siguiente caída seguía la falta de acoplamiento en la tercia técnica, pero una afortunada silla de Popeye sobre uno de los payasos les consiguió el empate. La suerte de la segunda caída no la tuvieron en la definitiva, los técnicos no terminaron de acoplarse para poder derrotar a unos bien integrados Payasos Negros.





La segunda lucha fue de relevos, apareció Sentinel Prime, un joven enmascarado de 14 años, y Excalibur para enfrentar a los rudos Bad Boy y Molotov. Los jóvenes técnicos presumieron ataques aéreos que hicieron prender al público por primera vez en la noche. El ataque aéreo y la simpatía que lograron entre la afición les dio el triunfo inicial. Para la segunda, los rudos también mostraron sus dotes aéreas, principalmente Molotov, mientras que Bad Boy ejercía con autoridad su experiencia y peso sobre los delgados héroes voladores para emparejar las acciones. En la tercera, ambos rudos marcaron sus palmas en el pecho de Sentinel Prime como retándolo a dejar sus sueños de lucha, incluso después de lograr el triunfo definitivo, los rudos siguieron abusando del nuevo colibrí que había conquistado al público.



La noche que terminó siendo un gran espectáculo más que una buena exhibición de lucha libre empezó calentando las lonas con la tercia ruda conformada por Sombra Lagunera Jr., Sombra Guerrera y Mercurio Jr. contra los científicos Juventud Latina, Gato Extremo y Scrupulo. La inicial fue para los técnicos y las consecuentes para los rudos, donde lo que destacó fue el abuso del micrófono y las llaves mal aplicadas. Así nace una alternativa luchística en Saltillo para el público que gusta de la lucha libre poco ortodoxa.