RUMBO AL ANIVERSARIO XVIII DE LA ARENA SOLIDARIDAD



KONAN BIG
(Expone su cabellera)

Por Roberto Acosta "Solitario"

Tengo muy presente la primera ocasión que escuche el nombre de Konan Big. Por el año 2004 me animé a mandar hacer una máscara de mi ídolo, El Solitario, así que dirigí por la calle Arteaga donde recordé que ofrecían hacer máscaras profesionales incluso trajes completos de luchador. Lamentablemente se había cambiado de lugar y estaba (y está) por la calle de Villagrán, a unos metros de la famosa Alameda Mariano Escobedo, en pleno centro de Monterrey.



Ahí hablé con el Sr. Mauro quien amablemente me atendió y aseguró “que tenía el molde original” de la tapa del recordado Roberto González Cruz. “En menos de quince días la tienes lista”, aseguró. Y aquellos 15 días se transformaron en casi dos meses, el motivo: Le pidieron de urgencia hacer varios equipos a un nuevo luchador que estaba por debutar y eso era la prioridad en su pequeño negocio. Incluso recuerdo haber visto unos bosquejos y la tela con que se le hizo el primer traje a dicho luchador... Estaba cocinándose el debut de Konan Big.

En menos de 5 años, Eugenio Torres Villarreal, mejor conocido como Konan Big ha hecho una carrera meteórica tanto en los encordados como fuera de ellos. Debutó en la Arena Coliseo de Monterrey y pronto fue destapado. Sin embargo, esto le sirvió porque al poco tiempo ya estaba relacionado con artistas del medio de la farándula.

Los nombres de Irma Serrano, “Pato” Zambrano, Mario Bezares, el payaso “Regalito”, la conductora Carola Rodríguez, Poncho de Nigris, Ernesto Chavana y varios más de la Empresa Multimedios era común escucharlos en las funciones de los martes (que se transformaron en los Martes Nice) de la Arena Coliseo regia. Incluso, no había programa de esta empresa, en la que no se apareciera el autor célebre de “Miren lo que traigo Raza”.












Después Maciel, “Recta” y más recientemente, a Fernando Lozano; éstos últimos de la Empresa Televisa Monterrey, su actual casa, donde actualmente es parte del elenco de conductores; ya se hizo cantante y ahora lucha más esporádico; eso sí, siempre rodeado de la polémica y la controversia.

Sus más recientes combates fueron ante Blue Demond Jr., en un verdadero lleno que causó tumultos en la Arena Santa Lucía y poco después, ante el Cibernético en la Arena Solidaridad que también fue llenada de bote en bote.

La noche del pasado domingo causó un verdadero torbellino en la Arena Solidaridad al ingresar sin estar anunciado y golpearse contra los luchadores Hator y Diluvio Negro I; riña que incluso se trasladó a la calle, convirtiéndose en el campo de batalla ideal de este peleador.

Al finalizar la trifulca abordamos a Konan Big y esto fue lo que nos comentó:

Konan ¿A qué se debió la intervención en esta lucha del día de hoy?

Mira, lo que pasa es que ya basta, yo siempre que hay algo bueno aquí en Nuevo León, dalo por hecho que voy a estar yo presente… ya que yo tengo el record histórico aquí en Monterrey de llenar las plazas muy seguido, entonces la raza de Monterrey me apoya.

Y ya basta que digan los luchadores que no soy luchador, bueno, es más… si no soy luchador, yo tengo la licencia de lucha libre, más sin embargo yo siempre he dicho que no soy luchador… Yo soy la nueva evolución de la lucha libre… Yo soy un luchador extremo, eso es lo que yo quiero ser, que entiendan, me gusta masacrar al enemigo, me gustan las sillas, las tablas, los explosivos, hacer una lucha real, yo doy un espectáculo mejor que la WWE y que la TNA y así lo he demostrado teniendo los llenos en cada plaza que me presento, doy muy buenos resultados.

Ya luché con Blue Demond, con el Santo, con el Cibernético, con Dr. Wagner; he luchado con grandes luchadores, como Mil Máscaras.

El Santo me ha criticado, que porque dice que yo denigro la lucha libre, pero qué no se acuerda él que su padre fue un gran luchador como yo, verdad, y luchó con Capulina, los Vampiros y las Momias y nadie se la hizo de p… entonces por qué se asusta que Konan (Big) luche con artistas.

Ahora cada vez que lucho con artistas, no es el artista que viene solo, siempre van 12 contra mi, entonces para mí es más difícil luchar con un artista, que con un luchador.

Entonces, ¿Qué podemos esperar en la función de Aniversario?

Qué pueden esperar, pues es mi mero mole, recuerden que los golpes son mi comidilla, ya que antes de ser un luchador, yo era un peleador extremo, luchaba en peleas Vale Todo, donde no se puede salir el peleador, yo soy un luchador extremo que me gusta masacrar al enemigo, me gusta rendirlo, no me gusta que corra. Así es que, qué pueden esperar, yo la llevo de ventaja, porque ellos son luchadores y yo soy un peleador extremo, y el público lo sabe y me tiene identificado que mis golpes son reales por que los golpes son mi comidilla. Así, entre más me masacren, entre más me castiguen… ellos no saben que me están alimentando porque más me llena la adrenalina, me llena de emoción, y es como me inyecto más para poder derrotarlos.

Perrito, Perrito tanto que has hablado, me vas a tener que demostrar, ahí en la jaula, en la jaula que dices ser un perro, pues yo soy más que un perro, recuerda que el Cibernético, Blue Demon, el Místico, El Santo, todos los luchadores al lado mío, Muerte Cibernética, no son nada, nada, nada, nada, al lado mío. No son nadie por qué, porque yo soy diferente a todos, porque ellos son luchadores y yo soy un peleador… soy la nueva evolución de la lucha libre raza.

No queda más que invitar al público a que asista…

Una invitación a todo el público regiomontano, que me apoye, porque Konan Big lucha en puros eventos zona VIP, son espectáculos que brindo cada 2 o 3 meses, no lucho tan seguido porque no me gusta chotear el personaje; me gusta luchar de a de veras, yo soy un luchador que siempre he dicho, Yo soy la nueva evolución de la lucha libre; cada quien lucha y tiene su estilo, Konan Big es único, único, único, único y quiero que me entienda toda la raza, que no me comparen con nadie porque yo no soy igual que nadie, si los demás se dicen ser luchadores pues que bueno, están dentro del montón porque Konan Big es diferente, escúchenlo, diferente, diferente, diferente, diferente a los demás, porque los golpes son mi comidilla y me gusta combinar las lucha libre con las peleas extremas, así es que cuídense, cuídense porque los voy a quebrar a todos.

Y les hago una invitación para este 16 de agosto que asistan, aquí en la Arena Solidaridad, porque es un evento de lujo, porque es aniversario, va a ser un evento grabado por televisión, porque Televisa me sigue, porque sabe Televisa que mis espectáculos son reales; ya basta, basta, porque toda esa gente que me ve en la calle se confunde cómo lucha Konan Big a como luchan todos los luchadores. No me comparen, yo no soy igual que ellos, yo soy diferente raza...

RA