Volador primer finalista de la "Leyenda de Plata"

Lugar : Arena Mèxico.
Fecha : 23 de septiembre del 2011.
Cortesìa : http://www.cmll.com/
Texto: Alexis A. Salazar López
Fotografías: Alexis Salazar/Litok Vera

La función estuvo plagada de estrellas y el XI Torneo de “La Leyenda de Plata” se llevo a cabo bajo la siempre atractiva e interesante modalidad de Torneo Cibernético, por lo que tras una batalla campal que definió los grupos, poco a poco se fueron eliminando, gente experimentada y joven como TIGER, OKUMURA, PUMA KING, PALACIO NEGRO, DELTA, STUKA, METAL BLANCO, GUERRERRO MAYA, PÓLVORA y VALIENTE quedaron sin aspiraciones al finiquitar su participación en la justa.

De esta manera, presenciamos un mano a mano entre VOLADOR y LA MÁSCARA, donde El Depredador del Aire no tuvo piedad del vástago del Brazo de Oro al aplicarle una descomunal frankesteiner, convirtiéndose así en la Gran Final y esperando rival que resultará de la Segunda Eliminatoria que se llevará a cabo la próxima semana.

El odio entre dos hombres que fueron grandes socios durante más de un lustro se hizo patente en el ring sagrado de la México, pues ATLANTIS y ÚLTIMO GUERRERO se enfrentaron en un combate mano a mano esperado y pedido por la afición, donde hubo lances, llaves, castigos, máscaras rotas y sobre todo, se desbordaron las emociones.


Dos caídas prácticamente instantáneas debido a que ambos se conocen a la perfección, pero fue en la tercera caída que ATLANTIS comenzó a imponer condiciones, sorprendiendo incluso como en sus mejores años con un mortal hacia fuera del cuadrilátero, pero todo parecía llegar a su fin cuando el Luchador de Otro Nivel atrapo con La Atlántida al Ídolo de los Niños, que desesperado escapo y ahora fue el quien aplico dicha llave, lo cual le dio la victoria de forma clara y contundente. ¿Qué sigue para estos hombres?

Las emociones continuaron, pero de nuevo el ring se vistió de gala para recibir a un homenajeado más dentro de los festejos, ni más ni menos que Brazo de Plata, mejor conocido como SÚPER PORKY, quién fue vitoreado por los aficionados, así como por toda la Dinastía Alvarado que invadió el Palacio de las Llaves y Contrallaves.

Después, el Infierno en el Ring comenzó a hacerse presente en la Catedral de la Lucha Libre, pues LA PESTE NEGRA de MR. NIEBLA, NEGRO CASAS y EL FELINO lograron un triunfo en dos caídas al hilo ante TRT, terminando de esta forma con una racha de TERRIBLE, REY BUCANERO y TEXANO, así como para sentenciarlos de cara al combate donde diez cabelleras estarán en juego en jaula la próxima semana.

En el evento especial, la rudeza de AVERNO, MEPHISTO y DRAGÓN ROJO fue neutralizada de forma sensacional por la espectacularidad de LA SOMBRA y MÁSCARA DORADA, así como la experiencia internacional de La Leyenda Japonesa, LYGER, quién dio cuenta del Amo y Señor de los Hijos del Averno con un potente impacto contra la lona.

Antes de este combate, se llevo a cabo la premiación del concurso Arte Inn, en el cual, 3M y el CMLL lograron encontrar excelentes diseños y tras una difícil decisión llego a esta emotiva ceremonia.

Iniciando de forma extraordinaria una función más conmemorando el 78 Aniversario del CMLL, las Amazonas del Ring demostraron porque ha sido parte de estas casi ocho décadas de historia e imponiendo su mayor experiencia, LADY APACHE y MARCELA derrotaron a la bella Campeona Nacional, PRINCESA BLANCA y la PRINCESA SUGEHIT.