“ENTREVISTA A LEON CHINO” TRANSPORTANDO A MILES POR LAS CARRETERAS DE MEXICO.

Por : Manuel Molina. "KARMA"

Estamos con el gran luchador León Chino que está de visita en este bello puerto de Acapulco y muy amablemente nos concedió una entrevista mientras descansaba en las cálidas arenas de Acapulco.

Manuel: Que nos podrías decir acerca de tu paso por la lucha libre, una gran estrella de los años 80´s que llegaste a tener un gran puesto importante en la lucha libre.

León Chino: mira Manuel, a pesar de que ha pasado tanto tiempo y que le dedique parte de mi vida, esa palabra de mujer que se llama lucha libre. Todavía no me cae el veinte de todo lo que gracias a dios logre y llegue a hacer.

Manuel: ¿cual fue tu logro más importante en tu carrera de lucha libre?, sabemos que hay triunfos, hay lesiones, fracasos. Pero para ti cual fue tu momento más importante de tu carrera.

León chino: yo creo que el momento más importante fue cuando la gente en todos lados. El saberte respetado, admirado. Hasta la actualidad creo que es lo más hermoso que he tenido de este hermoso deporte.

Manuel: Cual fue tu rival más difícil al cual tú enfrentaste.

León Chino. Creo que todos son importantes, todos fueron muy recios. Pero el rival mas difícil a vencer fueron las lesiones, el tiempo te va disminuyendo la capacidad física y creo que eso es el rival más fuerte al cual yo me enfrente.

Manuel :Qué paso el día del encuentro de mascaras; Qué paso en el vestidor

León Chino: Un sentimiento de tristeza pero a la vez de saberme realizado. De haber llegado a tener un ciclo de este deporte.

Manuel: Qué paso con León chino tiempo después ya no supimos de ti.

León Chino: El retiro fue más que voluntario fue forzado por una lesión. En un salto mortal que iba a caer de cabeza gire la pierna y caí sobre ella la cual me causo una lesión me estrelle el fémur y la tibia y me desgarre los meniscos. Fue eso lo que me alejo de los cuadriláteros.

Manuel: tomando en cuenta que ahora tenemos otra lucha diferente a la que tu practicabas, ¿Cómo ves la lucha actual? ¿Cómo ves a las diferentes empresas?

León Chino: las empresas siempre van a estar ahí, y van a innovar para seguir manteniendo el espectáculo. Lo que sucede es que ahora pues ha distorsionado en lo que es la esencia misma de la lucha libre, en un programa un día me preguntaron que era la lucha libre? Circo, maroma o teatro;yo conteste que era un deporte espectáculo,hoy en día les contestaría que es un espectáculo deportivo por que ya se ha perdido la esencia de la lucha libre.

Manuel: Hoy en día ¿a qué se dedica León Chino?

León chino: trabajar arduamente. Yo pienso que todo deportista inteligente que llega a figurar, a tener fama, fortuna, debe prepararse para cuando llega el fin del ciclo deportivo y tener bien puestos los pies en la tierra y escoger una actividad en la cual siga manteniendo el tren de vida que está acostumbrado a llevar. Trabajo desde hace 20 años que me retire como chofer de autobuses de lujo.

Manuel: Algún heredero en tu familia que quiera heredar las glorias de León Chino?

León Chino: hay un pequeñito que quizás me dé la sorpresa y se avoque a seguir los pasos de León Chino.

Manuel: Algo más que quieras agregar?

León Chino: pues un saludo a toda la afición que me vio y que conserva un grato recuerdo y a los nuevos aficionados que me han estado viendo por los medios modernos de comunicación como todos los seguidores de Estrellas del Ring.

Manuel: Muchas gracias

León Chino: Gracias a ti Manuel.