INOLVIDABLE LUCHA DE APUESTAS, QUIEN PERDIERA, SE RETIRABA DE LA LUCHA LIBRE PROFESIONAL, GATO NEGRÓ GRAN VENCEDOR

Corresponsal : Arturo Cruz Flores.
Lugar : Arena Afición de Pachuca.
Fecha 8 de noviembre del 2010.

La rivalidad entre los luchadores Andrés ‘El Chamaco‘Robles, y el Gato Negro, finalizó en una inolvidable lucha mano a mano, que por primera vez en el estado y en este coso luchístico sucedía algo similar.

En la función estelar de este domingo en la arena Afición, donde se jugaron el retiro de la actividad luchística profesional, y el triunfo se lo llevó Gato Negro, quien derrotó al veterano gladiador, Andrés Robles quien ha sido retirado al estar en juego la carrera activa de estos caballeros del pancracio nacional.

Durante las acciones de la primera caída los dos experimentados guerreros del ring, dieron una demostración de sus habilidades y conocimientos, cada uno mostraba su que hacer luchístico, sin embargo la habilidad de Gato Negro se sobrepuso ante el veterano Chamaco Robles, pues en un rápido movimiento, en encapuchado felino, se llevó a Robles en una llave de Moño, inmovilizándole brazos y piernas, dejándole al veterano las espaldas planas para el conteo de rigor del réferi Eduardo Guerra.

La segunda caída de esta lucha, por el retiro de las carreras luchísticas fue impresionante los dos contendientes busca la victoria con todo, Gato Negro buscaba llevarse la victoria en dos al hilo, y El Chamaco Robles trataba de someter a su verdugo, sin embargo la experiencia del Chamaco Robles salió a flote, y pudo aplicarle una cruceta causando mucho dolor al cuello y a los brazos del Gato Negro, quien no resistió el ataque del ahora retirado maestro.


La gente se entregaba con emoción a los dos gladiadores quienes estaban por definir la tercera caída, la situación de la batalla se encontraba en empate para los dos guerreros, pudimos ver mucha velocidad por parte de ellos en sus evoluciones, las llaves de rendición salieron sobre el ring, era obvio los maestros echaban toda la carne al asador para conseguir su objetivo. Andy ‘El Chamaco’ Robles, buscaba mermar la condición física del Gato Negro castigando las piernas de este gladiador, una y otra vez le aplicaba variantes de crucetas a las piernas para conseguir la victoria.

Sin embargo el apoyo del público hacia Gato Negro parecía surtir efecto en la energía del joven esteta quien de un momento a otro sacó fuerzas de flaqueza, para llevarse en un nudo completo o también conocido como paquete total y dejar espaldas planas al experimentado Robles. Eduardo Guerra el réferi, preguntaba a Andy Robles si se rendía, por el castigo propinado de Gato Negro.

Sin embargo éste luchador enmascarado puso en espaldas planas al adversario, Lalo Guerra aplicó el conteo de 3 palmadas, pues había terminado todo para Andy Robles, quien no logró salir de ese paquete total aplicado por el felino luchador, logrando así la victoria. Vale señalar que de manera emotiva todos los luchadores de la arena afición subieron al rombo de batalla quienes despidieron con abrazos y reconocimiento al ahora retirado maestro Andy Robles, acto inolvidable que por parte de Criterio, pudimos documentar esta batalla inolvidable.