CAMPESINO DEL VALLE EN LA ARENA AZTECA ARREBATA EL CAMPEONATO WELTER DEL ESTADO DE MÉXICO A JAQUE MATE JR.

Por Arturo Cruz

Entrevistado al término de una batalla inolvidable y en exclusiva para Estrellas del Ring, José Luís Márquez Valle, Campesino del Valle habló con nosotros sobre este compromiso luchistico, al que calificó como una prueba muy difícil, pues tuvo a un gran retador, al ex campeón welter del Estado de México, El hombre de la Jugada Mortal, Jaque Mate Jr.

“El sacrificio fue muy grande por enfrentarme al oponente Jaque Mate Jr. para mí fue un honor este reto, y este campeonato que gané no es sólo para mí, está dedicado a todo el público que nos acompaña cada ocho días en la Arena Azteca“, humilde y honesto, comentó Márquez Valle, con toda esa experiencia de lona recorrida, que le considera ya un hombre experimentado de los encordados.


3 caídas complicadas en este enfrentamiento de titanes, donde los 3 episodios fueron llevados por los luchadores en el terreno de la técnica y del conocimiento puro de la vieja escuela de la lucha libre mexicana, no vimos sangre ni rudezas, ambos estetas le demostraron al público reunido de la Arena Azteca de qué están hechos. La primera caída fue ganada por el campeón Jaque Mate Jr. quien buscaba castigar las piernas del Campesino del Valle, aplicando crucetas hasta que por fin el hombre de la jugada mortal, logra aplicar el suficiente dolor a Campesino del Valle quien se rindió. Para el segundo encuentro Campesino mostraba agilidad con sus lances y juego de cuerdas, que hacia doblegar al hijo de Jaime Álvarez, Jaque Mate Senior; fue cuando realizó un puente olímpico, sobre la espalda de Jaque Mate Jr, al dar la vuelta Campesino estira y dobla los brazos del ex campeón para extraerle la vitoria.

Durante la última caída Campesino sacó fuerzas de flaqueza y buscó la llave perfecta que rindiera al gigantesco Jaque Mate Jr., después de un par de vuelos sobre la humanidad del ex campeón Campesino del Valle logró someterlo, al aplicarle una especie de nudo donde castigó fuertemente a los brazos y la nuca del hombre de la jugada mortal. Castigo que fue suficiente para rendir al maestro. “Reconozco que es un gran luchador, tiene un legado muy importante por su padre, y ha sabido llevar muy bien esas enseñanzas, tiene muchísimos recursos, y gracias a la gente que apoyó para darme fuerzas”, señaló Campesino del Valle, además dijo que era difícil elegir alguna llave de rendición y aplicarla, pues coincidió que algunas llaves que él había analizado se las aplicó el mismo ex campeón, Campesino del Valle nos documento que con éste suman ya 8 campeonatos en su trayectoria profesional donde empezó triunfar con el Campeonato Ligero del Estado de Hidalgo.

el segundo fue el Campeonato de peso Welter de la Arena Xochimilco, el tercero fue en Atlixco Puebla, de tríos al lado de Black Shadow y el Hombre Arañan derrotando a la familia Alvarado Nieves, que eran Brazo de Oro, Brazo de Plata y Brazo Jr., después el quinto fue el Campeonato de Parejas en compañía de Black Shadow, venciendo a los Hermanos Cirios en el Distrito Federal, el sexto título lo consiguió en la Arena Libertad de Atizapán de Zaragoza, de manera individual, un séptimo campeonato del estado de México en compañía del Dragón en la arena Aragón, y este título de peso Welter del Estado de México.