EL GRAND PRIX. LA MAYOR COMPETENCIA DE LUCHA LIBRE A NIVEL GLOBAL

Texto : http://cmll.com/
Fotografía : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

El Consejo Mundial de Lucha Libre arranca el mes de junio a tambor batiente y es que en la Arena México se efectuó una rueda de prensa donde se dio a conocer los detalles de la edición XII del Grand Prix que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de julio. Será una competición de México contra el resto del mundo donde ocho gladiadores del CMLL defenderán el orgullo nacional contra ocho luchadores de diferentes rincones del mundo. Los nacionales tienen que dejar atrás las rencillas que tienen para luchar por una causa común y hacer que el trofeo del Grand Prix se quede en nuestro país.

Así los representativos de la bandera mexicana serán: “el 1000% guapo” Shocker quien ya tiene experiencia en estos torneos internacionales y mencionó que cualquier luchador del CMLL tiene mucho potencial y los argumentos suficientes como para ganarle a cualquier luchador del mundo.

El otro participante será “el káiser del infierno” Mephisto quien mencionó que los mexicanos demostrarán porqué aquí está la mejor lucha libre del mundo. El siguiente competidor es Máximo quien mencionó que la familia Alvarado siempre ha dado la cara por México y esta es su primera participación en el torneo por lo que dará todo para no defraudar a los aficionados y buscar el triunfo.

Último Guerrero quien es el mayor ganador esta competencia al haberse alzado con el triunfo en la IX y X ediciones efectuadas en 2006 y 2007 respectivamente y que en la del 2008 perdiera la final ante Alex Shelley. Mencionó que al ganar la primera vez este torneo le abrió las puertas para luchar contra los grandes del CMLL, mira las ganas de salir adelante de los jóvenes participantes y se ve reflejado en ellos. Afirma que lo más importante para este torneo es la condición física ya que los extranjeros están muy bien entrenados en el gimnasio. Al preguntarle sobre la estrategia que seguirán, él afirma que buscarán al más fuerte para intentar eliminarlo rápidamente.

Diamante Azul tendrá su primera participación en esta competencia. La semana anterior en el programa de CMLL Informa fue informado de su participación lo cual lo llenó de emoción y pidió a los demás participantes mexicanos no desperdiciar el tiempo con las rivalidades, hay que concentrarse en los extranjeros, principalmente en los más experimentados.
Una sorpresa se dio al darse a conocer la participación del líder de los Revolucionarios del Terror Rey Escorpión quien mencionó que va a dejar de lado su fuerte rivalidad que tiene con el “luchador de otro nivel” y que promete que se va a enfocar en los extranjeros pero todos sabemos del temperamento del “veneno negro” y que en cualquier momento puede sacar los rencores que traen guardados.

Rush también participará por primera vez en este torneo y se perfila como uno de los gladiadores con más posibilidades de alzarse con la victoria. Él mencionó que tiene rivalidad con todos los luchadores que van a participar del lado mexicano pero que por el CMLL va a dejar a un lado las rencillas para darlo todo y que toda la gente verá una gran lucha de mexicanos contra extranjeros.

Quien completa el equipo mexicano es Volador Jr. quien no pudo asistir ante los medios por estar participando en el prestigiado Torneo Best Of Super Jr. XXIII que se está efectuando en Japón.

Los participantes extranjeros serán por Nueva Zelanda Johnny Idol; por Estados Unidos Sam Adonis; Marco Corlelone defenderá la bandera italiana; Por Canadá estará Michael Elgin; Los hermanos y herederos de King Haku Tama Tonga y Tanga Roa defenderán la bandera de Islas Fiji; mientras que Okumura y Kushida representarán los colores de Japón.