CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE.
Fecha : 19 de septiembre del 2014.
Lugar : Arena México.
Cortesía : http://www.cmll.com/
Texto: Miguel Reducindo
Fotos: Alexis A. Salazar López @alexiscmll
En medio del llanto Último Guerrero dijo llamarse José Gutiérrez, originario de Gómez Palacio, Durango, y 26 años como luchador profesional, fueron las palabras pronunciadas por el anunciador oficial, la gran fiesta del 81 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre tuvo un ganador, y ese fue Atlantis, quien luego de haber apostado la máscara en un duelo directo por última vez en el año 2000, se llevó la máscara de Último Guerrero.
La primera caída fue para Último Guerrero, la intermedia la ganó Atlantis, y para la tercera los nervios estuvieron al máximo, castigos por ambos lados parecían ser definitivos, pero llegó el momento final.
Luego de haberse librado de ella en dos ocasiones, Atlantis atrapó a Último Guerrero con la Atlantida, la llave de sus grandes triunfo. Así, igual que hace 14 años, Atlantis doblegaba a su rival y Último Guerrero daba a conocer su rostro.
Ante el alarido de los miles de asistentes a la Arena México, Shocker y Negro Casas retuvieron el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL ante unos odiados Rush y La Máscara.
Gran expectación había causado este duelo, pues en Homenaje a Dos Leyendas Rush rapó a Shocker y en Juicio Final Negro Casas corrió la misma suerte. Esta esra la lucha de la venganza, y se consumó.
Los involucrados llegaron a la tercera caída. Las fechorías de Rush y La Máscara, quienes impidieron el conteo del Tigre Hispano en varias ocasiones, se hicieron presentes en muchos casos. Pero el triunfo por fin llegó, una reinera de Shocker sobre La Máscara y la casita del Negro sobre Rush fueron los movimientos que dieron la victoria a los aún monarcas.
Así tenía que ser. Utilizando la “cavernaria” una antiquísima llave muy popular, Bárbaro Cavernario derrotó en el centro del cuadrilátero a Rey Cometa, en una lucha intensa, plagada de lances suicidas, llaves y castigos de poder.
Esta batalla fue de juventud, el troglodita de la maldad y es suicida aéreo llegaron en igualdad de circunstancias, con hambre de triunfo y ganas de trascender, pero fue el Cavernario quien se llevó la victoria, apoyado por el total de la afición que abarrotó la Arena México, este rufián rapó a Rey Cometa.
El originario de Querétaro no puede con la maldición de los Aniversario, pues en el 79 perdió la máscara ante Puma y ahora la cabellera frente a Bárbaro Cavernario.
Tremenda presentación la que hizo Thunder en la Arena México. Acompañado por el ídolo rudo Mr. Niebla y el lagunero Euforia dio muestra de que su rudeza viene desde lo más profundo de su ser.
Volador Jr; Valiente y Máscara Dorada fueron las victimas de esta noche, pero fue el heredero de Remo Banda quien sufrió más el castigo del gigante australiano.
Con la primera caída a fvor del bando técnico los rudos siguieron el castigo, pero fue cuando Thunder lanzó por los aires a Volador Jr; hacia afuera del cuadrilátero cuando el réferi decretó la descalificación.
Thunder, de físico impresionante, se ha ganado el repudio de la afición, y en esta nueva etapa de oscuridad puede dar mucho de qué hablar.
El PuertoricanPower se hizo presente en la Catedral de la lucha libre con el contundente triunfo de la rudísima Zeuxis, quien pasó sobre siete gladiadoras en lo que fue La Copa 81 Aniversario.
Zeuxis, quien cuenta con un importante cartel en Japón, mostró sus dotes aéreos, extremos y de buena lucha llegando a la final ante Marcela, a quien clavó de cabeza en una especie de roca, llevarla espaldas planas y con esto sellar su primer gran triunfo en México.
Las otras participantes por el bando técnico fueron Princesa Sugehit, Goya Kong, Estrellita, y por la rudas Amapola, Dallys y Tiffany.
La Familia Panther junto a Dragon Lee abrieron las acciones de la función del 81 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre con un triunfo ante Felino, Puma y Tiger. Los seis gladiadores llegaron a la tercera caída mostrando lo mejor de su repertorio.
Pero fue Blue Panther quien se llevó las palmas cuando en la caída definitiva conectó tres topes suicidad consecutivos contra Felino dejándolo prácticamente liquidado. De inmediato Dragon Lee ingresó al cuadrilátero para rendir a Puma de una manera espectacular, doblando prácticamente todo su cuerpo con espaldas planas y así llevarse el triunfo.