El Hijo de Máscara Año Dos Mil, Rey del Ring 2014

Lugar : Arena Naucalpan.
Fecha : 4 de mayo del 2014.
Cortesía : Prensa IWRG.
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Llegó el mes de mayo, y con él la tradicional contienda en la que treinta de los más destacados gladiadores con que cuenta el Grupo Internacional Revolución se disputan uno de los máximos cetros de IWRG: el Rey del Ring, Mediante un sorteo realizado con antelación en los vestidores, se determinó el orden en que los participantes se integrarían a la contienda. Anubis Black y Látigo fueron los elegidos para iniciar las hostilidades, y cada dos minutos se incorporaría un nuevo elemento a la contienda, hasta completar los treinta gladiadores, que buscarían eliminar a sus rivales para alzarse con el cinturón, cuyo poseedor anterior era el Oficial 911.

Como era de esperarse, la batalla fue de dominios alternos. Conforme transcurrían los minutos y aparecían los contendientes, se formaban nuevas alianzas y se gestaban las traiciones. Para algunos de los elementos, fue la oportunidad perfecta para continuar sus rivalidades; tal fue el caso de Ángel del Amor, quien de inmediato se lanzó encima del Imposible, a quien eliminó en menos de un minuto, Equipos como los Gringos VIP (Avisman, Hijo del Diablo y Apolo Estrada jr.), los Oficiales (AK-47 y Fierro), los Capos (Hijo de Máscara Año Dos Mil y Cien Caras jr.) y los representantes de Neza (Tony Rivera, Ciclón Black, Guerrero Míxtico y Hip-Hop Man), se apoyaron entre sí en todo momento, demostrando el gran acoplamiento que los distingue.
Por momentos, la contienda se convirtió en un duelo Naucalpan contra Neza, pues los elementos del Gym Rivera se abalanzaron sobre Black Terry. Pero en esta ocasión, el líder de los Temerarios y de los Terribles Cerebros contó con el respaldo de todos sus compañeros, quienes hicieron a un lado cualquier rencilla que pudieran tener con él, para defender la bandera de IWRG, Tras poco más de una hora de batalla, quedaron eliminados todos menos dos gladiadores: Pirata Morgan y el Hijo de Máscara Año Dos Mil, quien había sufrido bastante en la batalla, pues fue fauleado hasta en dos ocasiones y le despojaron de su máscara, por lo que tuvo que regresar a vestidores por otra capucha. Ambos rudos se encontraban agotados, pero el orgullo los hacía levantarse para continuar en la contienda.


Pirata Morgan buscó la victoria con toque de espaldas mientras se apoyaba en las cuerdas, pero el réferi Reyes Rosas se percató de la trampa e interrumpió el conteo. Inmediatamente, el heredero del Macho de Lagos le atrapó un brazo al filibustero y con palanca y tijera al cuello le arrancó la rendición, para alzarse así con la victoria, Mientras Morgan reconocía el triunfo del Capo, de vestidores salió el Oficial 911, en compañía de Fierro y AK-47, para entregar el cinturón al nuevo monarca. De inmediato, los Oficiales se abalanzaron sobre el nuevo campeón y sobre Cien Caras jr., para dar inicio así a un nuevo pique.
Participaron en la contienda (por orden de aparición): Anubis Black, Látigo, Metaleón, Hip-Hop Man, Zurdog, Oficial Fierro, Spartan, Picudo jr., Imposible, Astro Rey jr., Ángel del Amor, Tony Rivera, Guerrero Míxtico, Black Terry, Ciclón Black, Oficial AK-47, Avisman, Alan Extreme, Apolo Estrada jr., Hijo del Diablo, Doctor Cerebro, Electroboy, Golden Magic, Rayan, Hijo de Máscara Año Dos Mil, Canis Lupus, Pirata Morgan, Cien Caras jr., X-Fly y Relámpago.
Fulgor I y Fulgor II se impusieron en tres caídas a Alfa y Omega, a quienes despojaron de sus máscaras antes de llevárselos al toque de espaldas, sin que los réferis hicieran nada por descalificarlos.
Sky Angel venció en dos caídas al hilo a Skull Metal.