Resultados COMPLETOS Monumental Lorenzo Garza (MTY) 30/Oct/2009

LUCHA LIBRE VIP en la Monumental de Monterrey
Resultados viernes 30 de octubre del 2009

Por Roberto Acosta “Solitario”


EL CEMENTERIO DE MASCARAS COBRA OTRA VICTIMA





Pese al frío que se dejó sentir a la hora del evento, la respuesta de la gente la noche de ayer fue muy buena, con una entrada cercana a los 6 - 7 mil aficionados (Entrada Oficial mencionada por Lucha Libre VIP).

Este histórico coso ya merecía un evento de esta magnitud y “HECHO EN MEXICO” tuvo muchas cosas a destacar y algunas otras para olvidar.

Dentro de las primeras podemos mencionar la gran producción que hubo... pantalla gigante, fuegos artificales cuando salieron los Cadetes, una sobresaliente iluminación... el hecho de que una máscara (o cabellera) de hijos de leyenda se puso en juego; la calidad de rivales en la lucha extrema, que siempre dejan el alma sobre el ring en este tipo de combates y claro, la lucha clásica que nos recetaron los maestros. Eso sí, Los Perros del Mal vinieron a robarse el Show y provocaron que LA Park, lesionado, expusiera su tapa. Usted podrá ver parte (o toda la función) por TVC Deportes, ya que las cámaras capitalinas estuvieron grabando.



La función comenzó casi una hora después y la cantidad de minutos muertos entre lucha y lucha fue impresionante; en algunos casos hasta media hora lo cual impacientó de más a los aficionados, que con rechiflas exigían respeto a lo anunciado (Iniciar a las 8 de la noche en punto).

Mención especial la ausencia de dos de los principales luchadores anunciados, El Rayo de Jalisco Jr. y el Hijo de El Solitario, de quienes no aclararon el motivo por el cual dejaron la función “tirada”.





La función comenzó con un encuentro de relevos. Lamentable que Scorpio Jr. y X Fly se enfrenten a dos rivales que tuvieron que estar bailando para tratar de ganarse a la gente. Hasta la maestra de ceremonias tuvo que aguantar la vergüenza de sentarse en medio del ring para que le bailaran… claro los rudos aprovecharon para aventar al joven sobre la conductora. Algunos lances y el faul de Scorpio ayudaron a que se acabara el combate con el triunfo por descalificación para los técnicos.







Vendría una lucha clásica, de esas que varios nos deleitamos presenciar (claro que me incluyo). Los Cadetes del Espacio enfrentaron a Los Misioneros de la Muerte que se complementaron con Black Terry.

Sin lugar a dudas los maestros ofrecieron lo mejor de su repertorio, destacando el duelo entre Solar y el Negro Navarro, quienes cada que se enfrentan ofrecen cátedra de llaves y contra llaves. Pero también Súper Astro, Ultraman, El Signo y Black Terry nos ofrecieron buena lucha.

El triunfo se lo llevaron los Cadetes cuando Solar definió sobre Navarro y algunos aficionados les obsequiaron billetes en agradecimiento a la lucha brindada. ¡Excelente!







En una auténtica carnicería terminó la batalla extrema que protagonizaron LA Park y Súper Parka en contra de Damián 666 y Halloween. Lámparas, púas, tarimas, carritos de autoservicio, láminas y hasta un rallador fueron las armas usadas por los contendientes que para este tipo de lucha son especialistas.

Todo iba muy bien y los aficionados al borde de los asientos, ya que los rivales estuvieron tanto arriba como abajo del ring y varios tuvimos que esquivar los pedazos de vidrio que volaban cerca del rostro.







Lamentablemente para las huesudas, apareció el Hijo del Perro Aguayo y el nuevo réferi estelar de Los Perros del Mal: El Tirantes, quien con lujo de protagonismo sacó al réferi en turno mientras el can se dejaba ir sobre LA Park. Claro que con esta ayuda, los ganadores fueron los Perros del Mal.



Pero no contento el líder de la jauría, retó a Tapia a que ingresara a la lucha estelar a exponer su máscara. Park le pidió paciencia… “Dame chancita Perro, dame chancita… hoy no”… Algunos abucheos y reclamos de algún sector de los aficionados pero la huesuda se mantuvo en su postura, dejando el reto para mejor ocasión.



Y vendría el platillo principal. Uno a uno fueron presentados Aníbal Jr.; Axel, Máscara Año 2000 Jr., Hijo de Cien Caras, Tinieblas Jr., Matemático Jr., El Hijo del Ángel Blanco y El Hijo del Perro Aguayo y hasta el Tirantes y Kile Aguilera (el otro réferi).



Comenzó la batalla campal de Juniors cuando se escucha la voz de Tapia al fondo… “Perro, perro… sabes qué, pensándolo bien sí le entro… no por ti, sino por esos abucheos de la gente”.



Y de inmediato se fueron de las palabras a los hechos y acapararon la atención de los aficionados, quienes veían con júbilo el duelo directo entre los asientos, golpeándose bien y bonito.

Después, máscaras rotas en varios luchadores y comenzaron a rendir a un rival para salvarse de la quema.









En este orden fueron partiendo a vestidor:

• Máscara Año 2000 Jr. sobre Aníbal Jr.
• Hijo de Cien Caras sobre el Hijo del Ángel Blanco
• Tinieblas Jr. sobre Axel
• Aníbal Jr. sobre LA Park
• Axel sobre el Matemático Jr. (con la de casa… la de a caballo)
• Hijo del Ángel Blanco sobre LA Park
• Hijo del Perro Aguayo sobre LA Park

Fue entonces que el Matemático trato de aprovechar lo débil de la huesuda, quien la sangre le protegía el rostro descubierto por la tapa rota... pero cuando exigía al Tirantes que contara las 3 palmadas, el réferi le dijo que “hasta en esto hay niveles,jerarquías… ya cumplimos nuestro cometido (Los Perros) y ahí los dejamos… que cuente aquél (Kike Aguilera)”.



El Matemático trató y trató… una y otra vez escapaba LA Park al conteo, a una plancha, una cavernaria y no se rendía Tapia, quien cada vez daba menos señal de fortaleza.

En un exceso de confianza, Matemático lo cubrió con una toalla, simulando la muerte de LA Park. Y cuando intentó una llave, es sorprendido con toque de espalda con el último suspiro de la huesuda mientras el réferi cumplía su cometido.

De esta forma, el Mate no pudo vengar la derrota que sufrió hace más de 20 años el Matemático ante Blue Demon y por segunda ocasión esta tapa cae en esta histórica plaza.

Tapia le comentó que cuando rapó al Villano III “me reí, porque reírme para mí es señal de triunfo… pero contigo no lo haré porque yo admiré al Matemático y por ese recuerdo, no reiré. La verdad por eso no quería entrar a esta lucha, porque yo sé que aquí se deja la vida sobre el ring defendiendo la máscara aparte que vengo con una lesión”.

Al Matemático Jr. le fue desabrochada la tapa por el Promotor, Adolfo Madero y una vez sin tapa, dijo llamarse Renato García, de 42 años y originario de la Capital de la República.







De esta forma, se cumplió con lo prometido:


El Cementerio de Máscaras cobraba otra víctima más.