Miedo Extremo, tercer pachuqueño en Japón

Por : Alejandro Velazquez.

La lucha libre en el estado y en la ciudad sigue haciendo historia en los últimos años, ya que Hidalgo se ha confirmado como uno de los principales exportadores de luchadores a diversas partes del mundo; en esta ocasión le tocara Miedo Extremo representar a México en Japón.

El luchador de 21 años confirmó que hará una gira de seis meses en el Imperio del Sol Naciente, donde será el tercer pachuqueño en la historia en luchar en este país, antes lo hicieron Cíclope y Draztick Boy.

Con este antecedente reciente, dejó en claro que su principal objetivo es darlo todo en ese país y así abrirle las puertas a más gladiadores estatales, y que Hidalgo se confirme como el principal exportador.

“Una vez escuche que Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México eran la cuna de la lucha libre, yo quiero que sepan que en Pachuca, en Hidalgo, también hay buen talento”, explicó.

Sobre cómo recibió la noticia, relató: “Primero me lo habían comentado, me dijeron ‘vas a ir a Japón, pero no te mociones, porque no es nada seguro’, pasaron los días y pensé que ya no se había hecho nada”.

Luego de haberle confirmado la noticia, el luchador indicó que agilizó el trámite de sus papeles, hecho que pudo poner en riesgo su viaje; sin embargo, todo se dio en tiempo y forma.

Él viajará este 9 de julio y su primer compromiso será en el mítico Korakuen Hall, equivalente a la arena México en nuestro país, donde enfrentará al que considera su ídolo Takashi Sasaki, hecho lo que le genera una doble emoción.
“Es algo motivante enfrentar a alguien que admiras, no queda más que prepararte y echarle un buen de ganas; una responsabilidad muy grande, pero me siento con la preparación de hacerlo… tengo con qué”.

Después su próximo compromiso será el 17 en Hiroshima, ahí hará pareja con Violento Jack para enfrentar Jun Kasai y Masaoka.

Miedo Extremo dijo que primero trabajó como base la parte olímpica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde llegó por invitación, después trabajó bajo la tutela de elementos consagrados en diversas arenas, como Piloto Suicida, Tarasco y El Intruso Jr, después llegó a La Academia en Tulancingo, para pulirse más el Rey de la Engrapadora, Aero Boy y Paranoiko; también trabajó con El Apache.