Fuerte pique entre los hijos de Dos Caras y Máscara Año Dos Mil

Lugar : Arena Naucalpan.
Fecha : 22 de junio del 2014.
Cortesía : Prensa IWRG.
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz.

A punto de concluir el primer semestre de 2014, un nuevo pique ha surgido en el Grupo Internacional Revolución, esta vez entre los hijos de Dos Caras y Máscara Año Dos Mil, quienes desde hace unas semanas se venían demostrando que no son los mejores amigos, el Hijo de Dos Caras tuvo por socios a Veneno y Máscara Sagrada, mientras que el Dinamita contó con el apoyo de Fuerza Guerrera y Canis Lupus. Las acciones comenzaron a ras de lona, con un interesante intercambio de llaves entre Veneno y Canis Lupus. Si bien los rudos intentaron desconcentrar a sus rivales interrumpiendo constantemente su accionar, en esta ocasión los científicos no cayeron en la provocación y se mantuvieron enfocados en su plan de ataque.

Esto pagó dividendos al bando técnico, y con plancha de Veneno desde la tercera cuerda sobre Canis Lupus, seguida de rana, y castigo a las piernas por parte de Máscara Sagrada a Fuerza Guerrera, se anotaron la primera caída. El Hijo de Dos Caras se quedó con las ganas de rendir al Hijo de Máscara Año Dos Mil, pues éste optó por abandonar el cuadrilátero al ver rendidos a sus compañeros. Los rudos en esta ocasión tuvieron que remar a contracorriente, y con base en el ataque en montón fue que pudieron emparejar los cartones. El Capo aprovechó esto para hacer ver su suerte al Hijo de Dos Caras, y llevó las cosas incluso más allá de lo deportivo al intentar desamarrarle la máscara. Canis Lupus, mientras tanto, se ensañó con Máscara Sagrada y centró sus castigos en el recién operado codo del llamado Tigre Blanco, quien no resistió el ataque y tuvo que rendirse, con lo que se empató la contienda.
Para la tercera caída, fue precisamente Máscara Sagrada quien inició la reacción de los técnicos. Mientras éste buscaba eliminar a Fuerza Guerrera, y Veneno hacía lo propio con Canis Lupus abajo del cuadrilátero, arriba del ring los herederos del Bifaces y del Macho de Lagos trataban de definir la contienda a su favor. Aprovechando que ninguno de los réferis les ponía atención (aparentemente), el Hijo de Máscara Año Dos Mil le arrebató la capucha al Hijo de Dos Caras y se lo llevaba al toque de espaldas. Pese a que el réferi Reyes Rosas contó los tres segundos, el nazareno Sonrisas ni tardo ni perezoso señaló que sí se había percatado de la trampa y descalificó al bando de los rudos.
En el duelo semifinal, los campeones de parejas Oficial 911 y Oficial AK-47 le dieron una lección de rudeza a Relámpago y Súper Nova. Los rudos ni siquiera esperaron a que se realizara la presentación del encuentro, y apenas vieron salir a sus adversarios de los vestidores, se abalanzaron sobre ellos. Con castigos combinados y ataques al dos contra uno, pronto se anotaron la primera caída.


El panorama para los técnicos parecía no mejorar, hasta que Súper Nova (caracterizado ahora como Capitán América) logró conectar unas patadas sobre AK-47. A partir de ese momento, los técnicos usaron sus mejores lances para sacar de balance a sus rivales, y con par de huracarranas empataron la lucha. El pique entre los cuatro luchadores subió de tono en la tercera caída, llegando a los sillazos y golpes debajo del cuadrilátero. Relámpago parecía dar ventaja a su bando al conectar un mortal en reversa desde la tercera cuerda y hacia afuera del ring sobre AK-47, pero 911 sacó el colmillo y aprovechó una distracción de los réferis para faulear a Súper Nova y fingir haber recibido un golpe prohibido. Reyes Rosas, confundido al ver a ambos luchadores en el suelo, se dejó impresionar por la actuación de 911 y descalificó a los técnicos.
Metaleón, Imposible y Emperador Azteca enfrentaron al Hijo del Diablo, Picudo jr. y Alan Extreme, en el combate especial, los técnicos tuvieron una difícil misión, pues aunque ahora comparten esquina, Imposible y Emperador Azteca no olvidan la rivalidad que tuvieron meses atrás y que se vio interrumpida por la lesión del Emperador Azteca. Esto fue bien aprovechado por los rudos, que dominaron la mayor parte de la contienda. Alan Extreme, quien subió como emergente, parecía emprender el regreso definitivo al bando de los rudos, pero en la tercera caída falló unas patadas voladoras e impactó al Hijo del Diablo.
El lance fallido fue bien aprovechado por el Imposible, quien con toque de espaldas y puente olímpico despachó al capitán de los rudos para agenciarse la victoria, mientras arriba del ring continuaba la discusión entre Imposible y Emperador Azteca, abajo del encordado Picudo y el Hijo del Diablo tundieron a golpes a Alan, recriminándole su equivocación.
Zurdog y Anubis Black se impusieron en tres caídas a Alfa y Omega.
En la de abrir el cartel, Power Bull y el recién destapado Atomic Star vencieron en dos caídas al hilo a Black Nico y Vampiro Metálico II.