Más que una Copa del Mundo, En Brasil Necesitamos Apoyo al Pueblo; afirmó Zumbi.

Por : Alejandro Velazquez Salsís.

Con estilo. Zumbi, luchador brasileño, levantó la voz y dijo que no todo es alegría en su país por la edición 20 del Mundial de Futbol, pues aseguró que desde hace tiempo arrastran fuertes problemas sociales por la organización de este evento.

Aunque la Selección de Brasil avanzó de los octavos de final tras vencer en penales a Chile, comentó que sus paisanos sufren porque las autoridades abocaron toda su atención a la máxima justa del balompié.

“Aunque estemos en cuartos de final la situación en Brasil es difícil; hay mucha fiesta ahí adentro, pero afuera hay mucha tristeza. Sí, es todo el mundo hay mucha pobreza, pero allá el cambio fue muy drástico”, declaró.

Cifras apuntan que el gobierno gastó cerca de 500 millones de dólares en la construcción y remodelación de algunos estadios; cifras que podrán aumentar, ya que en dos años más Río de Janeiro serán la sede de los Juegos Olímpicos.
“También vienen las olimpiadas; entonces, creo que esto no va quedar ahí, va haber más problemas. Lo que tiene que hacer Brasil es poner más atención al pueblo, creo que dejarlo así no nos conviene”, abundó.

El gladiador originario de Sao Paulo lamentó que en la programación de las televisoras sólo ocultan la realidad que viven en su tierra; por lo que más que el sexto título de la canarinha, espera que los problemas económicos no crezcan en Brasil.
“En la televisión, sólo pasan lo bonito y la diversión, pero la realidad en sí no la pasan al cien por ciento; aparte del sexto campeonato mundial, queremos más apoyo al pueblo. El mundial es cada cuatro años, pero la pobreza seguirá diaria”, culminó.