Doctor Cerebro rapó al Cerebro Negro.


Lugar : Arena Naucalpan.
Fecha : 16 de diciembre del 2012.
Cortesía : www.thegladiatores.com
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Tras varias semanas de intensa rivalidad, el pique entre el inconfundible Doctor Cerebro y el internacional Cerebro Negro llegó a las últimas consecuencias: el duelo por las cabelleras. El combate entre los otrora inseparables Cerebros fue de poder a poder. El Cerebro Negro, dispuesto a demostrar su supremacía, se fue encima del galeno cual si fuera un toro de lidia, sin dejar que se realizara la presentación oficial de la lucha. Sorprendido por el ataque del ahora rudo, Doctor Cerebro no atinaba a romper los castigos de su oponente, y cayó rendido en la primera caída víctima de su propia llave, la Cerebrina.

Confiado en lograr la victoria en dos caídas consecutivas, Cerebro Negro quiso llevar las acciones al terreno extremo y sacó una tabla de madera, pero para su mala suerte quien sacó ventaja de ésta fue el Doctor Cerebro, al azotarlo de fea manera. Con esta acción el galeno cobró su segundo aire y atrapó al Cerebro Negro con la Cerebrina, y antes de que éste pudiera rendirse, se dejó caer para castigar de fea manera las cervicales del rudo, quien quedó listo para el conteo de las tres palmadas. En la tercera caída las acciones se tornaron aún más intensas. Ambos gladiadores tenían la frente tinta en sangre. Carta Brava, sécond del Cerebro Negro, le pasó una silla a su protegido. Golden Magic, sécond del Doctor Cerebro, reclamó y subió una silla al ring, pero fue expulsado de la contienda por el réferi Reyes Rosas. Cerebro Negro quiso aprovechar esa distracción del nazareno, e intentó asestarle un sillazo para el Doctor Cerebro, pero éste se quitó y quien se llevó el golpe fue Carta Brava.
Ya sin séconds, Cerebro Negro quiso una vez más llevar las acciones al terreno extremo, ahora utilizando unas lámparas de neón, pero no contó con la viveza del Doctor Cerebro, quien rápidamente lo tomó por la cintura y le aplicó una brutal desnucadora contra las lámparas. Antes de que su rival pudiera incorporarse, Doctor Cerebro lo azotó nuevamente, ahora con unas alas del Diablo, dejando listo el terreno para el conteo de los tres segundos. Resignado, Cerebro Negro no tuvo otra opción más que arrodillarse y permitir que lo despojaran de su cabellera, mientras el Doctor Cerebro celebraba el triunfo con sus aficionados.
En el duelo semifinal, el Trauma II y el Ángel se enfrentaron en un mano a mano en el cual estaba en disputa el campeonato de peso medio de IWRG, en poder del Ángel. Respetuosos del reglamento, ambos gladiadores iniciaron la contienda a ras de lona, demostrando lo mejor de su repertorio de llaves y contrallaves. El Ángel buscó mermar la resistencia del Trauma con castigos al tobillo, pero éste supo llevar el ritmo de la batalla, y con tijera al cuello y palanca al brazo se agenció la primera caída. Consciente de que la mayor fortaleza del Trauma reside en la lucha a ras de lona, el Ángel sorprendió a su retador atacándolo con patadas y raquetazos, sacando su lado rudo. El cambio de ritmo resultó efectivo y el campeón empató la contienda con un castigo a las piernas, cuello y brazos.
En la tercera caída, el Trauma respondió con rudezas el ataque del Ángel, pero en un descuido cayó presa de un tirabuzón bien aplicado. En ese momento apareció de vestidores el Oficial 911, quien le asestó un sillazo al Ángel, desconcertando a ambos contendientes. Ante la pasividad del réferi Barba Negra, quien no hizo nada tras la intervención del Oficial, Trauma intentó mantenerse concentrado en la lucha y planchó al Ángel, pero antes de que llegara la tercera palmada 911 jaló los pies del nazareno para interrumpir el conteo. Posteriormente, 911 fauleó al Trauma y esto lo aprovechó el Ángel para plancharlo y llevarse así la lucha y retener el fajín medio.
En el duelo especial, el Hijo del Doctor Wagner, Eterno y el Oficial 911 se midieron ante la tercia conformada por Trauma I, Golden Magic y el Hijo del Pirata Morgan. Los rudos sorprendieron a los científicos desde el momento en que éstos aparecieron de los vestidores. 911 se fue con todo en contra del Trauma, mientras que el vástago de Wagner hacía lo propio con el heredero del Pirata Morgan. Golden Magic, mientras tanto, sucumbía a manos de 911, para que la primera caída quedara en poder de los rudos. A pesar de que el momento anímico estaba del lado de los rudos, éstos se confiaron y mientras le aplicaban una carreta al Trauma, Golden Magic se lanzó en patadas para derribarlos e iniciar así la reacción científica. Con cruceta del Trauma a Eterno se empataron los cartones. Eterno se ensañó con el Trauma, a quien le rompió la máscara, para luego trenzarse en fuerte duelo de raquetazos. Golden Magic voló hacia afuera del ring, dejando noqueado a 911. Eterno hizo lo propio con el Trauma. Mientras los réferis estaban distraídos atendiendo a quienes habían volado, Wagner se avivó y fauleó al Hijo del Pirata Morgan y luego lo remató con plancha, para que así se decretara la victoria ruda.
Centurión, Freyser y Freelance derrotaron en tres caídas a la tercia conformada por Eita, Carta Brava júnior e Imposible. El japonés Eita salió mal librado de este encuentro, pues en la tercera caída recibió un potente golpe de antebrazo por parte de Centurión, y cayó mal, lastimándose las cervicales. Mientras el nipón era retirado en camilla, Carta Brava e Imposible trataron de vengar a su compañero y le arrebataron la máscara a Centurión, por lo que el réferi Reyes Rosas los descalificó.
En la de abrir el cartel, Serpiente de Oro y Dinamic Black se impusieron en tres caídas a Epidemia y Fulgor I.