¡Brillaron luchadores nacionales e internacionales en la arena Sinyuc de Mérida!

Arena Sinyuc de Mérida.
Domingo 18 de agosto de 2019.
Por: Lic. Rodrigo Pérez Canto.

La espectacularidad de la lucha libre nacional e internacional regresó a Mérida el pasado domingo en la céntrica arena Sinyuc, donde la empresa The Inproyect Wrestling presentó una cartelera con elementos de la empresa nacional CMLL Y una excelente legión de luchadores yucatecos. Encabezó el evento, el legendario gladiador Blue Panther, quién con más de cuarenta años de carrera sigue derrochando su categoría. También se presentó el vástago de la pantera azul: Cachorro Lagunero, y dos formidables luchadores japoneses: Okumura y Douki.

En el encuentro súper estelar, el Maestro Lagunero: Blue Panther se acompañó del guerrero de casa: Suicida Jr., quienes se enfrentaron al Tifón de Osaka: Okumura y al veterano yucateco: Cobraman. Resultando una lucha de categoría, donde los cuatro gladiadores iniciaron con una formidable exhibición de llaves y contra llaves, hasta llegar al terreno de las rudezas; apegándose a la tradición luchística.

La primera caída fue ganada por los rudos, mientras que en la segunda caída los técnicos empataron la batalla, finalmente en la tercera caída ambas duplas sacaron a relucir lo mejor de su repertorio; la balanza pudo inclinarse a ambos bandos. Finalmente fueron la leyenda viviente: Blue Panther y el espectacular Suicida Jr., quienes se impusieron sobre el hijo del sol naciente: Okumura y Cobraman, descubrimiento del extinto formidable promotor Gonzalo “Fayo” Solís.

En la lucha semifinal de lujo, también de corte internacional, se presentó el vástago de Blue Panther: Cachorro Lagunero, que se acompañó del técnico meridano: Águila Azteca, quienes se enfrentaron al samuray japonés: Douki y al también yucateco: Enigma Maya. Resultando una batalla de calidad y excelentes hechuras, demostrando los cuatro luchadores buenos destellos de sus conocimientos. El público disfrutó una lucha de estilos diferentes, donde tras tres intensas caídas, se impusieron Cachorro Lagunero y Águila Azteca.
En la segunda batalla de la noche con buenos talentos yucatecos, el Hijo del Engendro y Pyro, representantes de la rudeza derrotaron a Equinoccio y Electrón, elementos emisarios del lado técnico. Siendo una lucha destacable, por los argumentos luchísticos de los cuatro elementos; su calidad puede brindar grandes frutos. En la lucha inicial, Kaín y el Hijo de la Muerte dieron cuenta en tres caídas de Guerrillero Z y Ala Dorada, distinguido alumno del Espartano I.
Durante el evento, la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, presidida por el Dr. Santiago Basto Mejía entregó un reconocimiento al distinguido réferi Javier Cauich Rosado mejor conocido como Xavi Cachondo, quién debió retirarse debido a que se encuentra en tratamiento médico contra el cáncer. Sin lugar a dudas, Xavi es un referente de la lucha yucateca, y le deseamos pronta recuperación.