¡Luchadores nacionales e internacionales se enamoran de la ciudad blanca!

Por: Lic. Rodrigo Pérez Canto.

En días pasados bajo la organización de The Inproyect Wrestling (TIW), cuatro excelentes luchadores estelares visitaron Mérida, conviviendo y alternando con talentosos gladiadores yucatecos, así como grandes fanáticos mexicanos, norteamericanos y japoneses. La leyenda Blue Panther junto con su vástago Cachorro lagunero, así como los guerreros japoneses: Okumura y Douki, recorrieron el emblemático Monumento a la patria; tomándose la foto del recuerdo con el elenco de la empresa TIW.

La fiesta de la lucha libre siguió con un Meet and Great, donde los luchadores convivieron con aficionados extranjeros. Finalmente, los gladiadores nipones convivieron con el ex réferi profesional Mar Allah Jr.; quién radica en la ciudad blanca y nos abrió sus puertas para un buen convivio

Los cuatro luchadores visitantes nos externaron sus impresiones sobre su experiencia en Mérida, Yucatán:

Blue Panther: “Es un honor estar en esta bella ciudad, luego de muchos años de estar ausente; yo diría que fueron aproximadamente diez años de no venir. Mérida es hermosa, me gusta su serenidad y por su puesto su gente. Recuerdo muchas de mis presentaciones en la ciudad, tuve muchas visitas con el promotor Gonzalo “Fayo” Solís (QEPD), acompañado de compañeros del CMLL, Triple A y Promo Azteca. Tiempo después regresé con el promotor José Luis Ordaz (QEPD), compartiendo el ring con el Hijo del Santo, Blue Demon Jr., Rayo de Jalisco Jr. y Atlantis, sin duda lo mejor de la lucha mexicana. Es un honor haber participado en la foto de inicio de temporada de la empresa TIW en el Monumento a la Patria.”
Cachorro Lagunero: “Estar en Mérida al lado de mi padre, Blue Panther es un honor. Fue un orgullo haberme tomado una foto en su bello Monumento a la Patria del Paseo de Montejo, al lado de mis compañeros luchadores yucatecos. Me llevo un bonito recuerdo de Yucatán, y un respeto profundo por los luchadores de esta ciudad. Para mí no existe arena pequeña, todas son importantes y un luchador crece enfrentando a rivales desconocidos para nosotros, pero de calidad. Gracias Yucatán, espero estar pronto de regreso.
Okumura: “Estoy muy contento de representar a la lucha libre japonesa en toda la república mexicana, y más en ciudades tan lindas como Mérida. Es la cuarta ocasión que vengo y tenía tres años de no venir, Mérida me recuerda a mi ciudad de origen Osaka; pues también allá el calor es intenso. Me tocó luchar contra el maestro Blue Panther y el luchador de casa: Suicida Jr., a quién considero un buen rival; cuenta con mi respeto. En Yucatán pude acompañarme de buenos nuevos amigos, los llevó en el corazón y espero regresar muy pronto.”
Douki: “Es un gusto regresar a Mérida, un lugar muy bonito y donde ya me había presentado antes, esta fue mi segunda visita a la ciudad. Me gusta visitar lugares con historia y Yucatán no es la excepción, su gente es muy amable y educada. Me enfrenté a Cachorro Lagunero y al luchador de Mérida: Águila Azteca, el cual para mi tiene calidad, son rivales diferentes pero muy fuertes. He luchado en Japón, Estados Unidos y muchas ciudades de México, y sin duda creo que Mérida es un excelente lugar para hacer lucha libre.”