EL 29 DE JUNIO SE ENTREGA LA VI COPA BOBBY BONALES EN LA ARENA MÉXICO

Cortesía : Prensa CMLL.

-Un reconocimiento a figuras de gran importancia en la lucha libre.

Este viernes 29 de junio, la Arena México será el escenario de la sexta entrega de la Copa Bobby Bonales como un reconocimiento para tres importantes figuras quienes con su talento y dedicación han enriquecido al deporte de la lucha libre. Así lo anunció el Consejo Mundial de Lucha Libre y el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, hijo del fallecido legendario luchador de la década de los 40s hasta los 70s.

Bobby Bonales también conocido como la Maravilla Moreliana, fue participante en los carteles inaugurales de las Arenas Coliseo (1943) y México (1956) siendo una gran figura de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre la cual estaba bajo el liderazgo de un hombre visionario que introdujo este deporte en México, don Salvador Lutteroth González.

“Con la entrega de este galardón, el CMLL hace un reconocimiento al pasado, distinguiendo el presente, no solo a generaciones de luchadoras y luchadores sino también, a quienes contribuyen y posibilitan con su intervención la realización del deporte espectáculo para deleite de la afición”, explicó Daniel Aceves Villagrán.
"la Maravilla Moreliana" inició su carrera en la ya desaparecida Arena Peralvillo Cozumel en 1934. En su trayectoria profesional, Bobby Bonales obtuvo varios títulos como el Campeonato Mundial de Peso Welter de la National Wrestling Alliance (NWA), el Campeonato Nacional de Peso Medio Mexicano y el Campeonato Nacional Ligero Mexicano.

Bobby Bonales compartió éxito, fama y rivalidad con grandes figuras de la lucha libre mexicana de esa época como Blue Demon, Médico Asesino, Enrique Llanes, Gori Guerrero, Sugi Sito, Tarzán López, Cavernario Galindo, así como Santo el Enmascarado de Plata, Wolf Ruvinskis y El Lobo Negro (también actores de televisión), entre muchos otros.

Innovó las técnicas y movimientos de la lucha dejando como legado técnico-luchistico su muy famoso y certero “Tope Suicida”.

El 2 de marzo de 2012 en la Arena México el CMLL honró a Bobby Bonales en su evento "Homenaje a dos leyendas", junto al creador de la lucha libre, Salvador Lutteroth González.
Por acuerdo del CMLL y Daniel Aceves, por primera ocasión la Copa Bobby Bonales será otorgada para dos luchadores en activo así como para una personalidad del gremio luchístico del país quienes han contribuido para el engrandecimiento del pancracio mexicano.

La Copa Bobby Bonales se ha entregado a diversos luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre como Blue Panther (2009), Negro Casas (2010), Atlantis (2011), Ultimo Guerrero (2014), Volador (2017) y por primera ocasión el año pasado fue otorgado para la primera luchadora: Marcela.

Roberto Aceves Bonales, nació el 25 de septiembre de 1916 y falleció el 26 de junio de 1994, a la edad de 78 años en la Ciudad de México.

Así que este 29 de junio en la función de Viernes Espectacular de Arena México se realizará la sexta entrega de la Copa Bobby Bonales, premiación que ya es una tradición en el Consejo Mundial de Lucha Libre.