En Mérida ¡Triunfo Ingobernable sobre la Real Familia!

Texto y fotos: Lic. Rodrigo Pérez Canto.

Por primera vez las promotoras Baracal Enterteinment y Maro Producciones unieron fuerzas para presentar una espectacular función de lucha libre en el mítico Poliforum Zamná; la catedral del deporte espectáculo en Yucatán. La cartelera contó con la presencia de la tercia número uno del CMLL, así como una legión de extraordinarios gladiadores independientes y excelentes exponentes de la lucha yucateca.

En la lucha estelar hicieron acto de presencia Los Ingobernables: Rush, La Máscara y Pierroth para medir fuerzas contra la Real Familia, integrada por Súper Parka, el Hijo de LA Park y su capitán, la original huesuda LA Park. El encuentro fue encarnizado desde el principio, pues los rudos de moda en el CMLL castigaron a sus oponentes sin ni si quiera concluir la presentación oficial del combate; así la primera caída fue para el toro blanco, el papi de papis y la bestia del ring. En el segundo rollo, las huesudas se repondrían castigando con lo mejor de su repertorio a los más odiados del elenco coliseíno; empatándose la contienda.
Finalmente, en la tercera caída, los seis gladiadores brindarían formidables vuelos hacia fuera del ring; generando la admiración del respetable. El match parecía inclinarse para ambos bandos, pero solo podía haber una tercia ganadora y Rush se las ingeniaría para faulear y poner en toque de espaldas a LA Park; decretándose así un polémico triunfo para los integrantes de la pastillita azul de la lucha libre.
En el encuentro semifinal de maestros, el tigre blanco: Máscara Sagrada formó alianza con el cazador de tormentas: Mr. Electro y el maestro: Negro Navarro para enfrentar al mejor luchador del mundo: Pirata Morgan, el Caín de la lucha libre: Silver King y el portentoso Hijo del Espectro. El encuentro de pesos completos revivió viejos odios, siendo ganada la contienda por los rufianes, pues el Pirata aprovechó las circunstancias para propinar un golpe prohibido a Máscara Sagrada; terminando así la lucha.


En la lucha especial de herederos de leyendas, el Hijo de Octagón y el Hijo de Dos Caras demostraron su espectacularidad, dando cuenta en dos de tres caídas del Hijo de Fishman y el Hijo de Herodes, que brilló por sus rudezas y personalidad. Además, en el segundo encuentro de la tarde con talentos yucatecos, Aztlán 13, Halcón Rojo Jr. y Súper Piloto Jr. II retuvieron el campeonato de tríos de Yucatán ante Acua Boy, Reyson MX Y Danger Boy. Iniciando la función, Jaguar Sagrado y Eterno Alcánder vencieron a Súper Piloto Jr. 1 y Comandante Villa.