¡Veneno y el Oriental brillaron en el lanzamiento de The Inproyect Wrestling!

Por: Rodrigo Pérez Canto.

¡Sol, arena, mar y lucha libre! Fueron el complemento perfecto en la magna función de lanzamiento de la empresa The Inproyect Wrestling, que presentó un espectáculo de primera categoría en puerto Progreso, Yucatán. La cartelera fue integrada por un excelente elenco de corte nacional e internacional, poniéndose en alto la calidad de la lucha libre de la península yucateca. La producción fue espectacular, siendo digna de las mejores arenas del país.

En el encuentro súper estelar, el triunfador de México en Japón: El Oriental se acompaño del maestro peninsular: Tormenta Negra y el hijo del trueno: Rayo Plata, para enfrentar al Iluminado Panameño: Veneno, el rudazo chiapaneco: Rey Persa y el peso completo yucateco: La Furia. Resultando una lucha entretenida que mezcló la categoría de la lucha a ras de lona, con las polémicas marrullerías y el carisma de los gladiadores. Veneno y el Oriental buscaron humillarse mutuamente, mientras los cuatro colosos peninsulares sacaron a relucir sus mejores recursos.
La batalla mantuvo al borde del asiento a los aficionados, ganando la primera caída los técnicos, mientras que los rudos se impusieron en la ronda intermedia. La tercera caída pudo inclinarse a ambos bandos, sin embargo, serían los técnicos quienes sacarían la casta, ganando la contienda con triple hurracaranas sobre sus oponentes. En el encuentro destacó el carisma del Iluminado Panameño, quién es un consentido del público yucateco; mientras que el Oriental demostró muchos de sus recursos que lo impulsaron al terreno internacional. Por su parte Tormenta Negra, Rayo de Plata, Rey Persa y La Furia demostraron ser de lo mejor de la lucha yucateca.


En el encuentro semifinal, se presentó uno de los luchadores más elegantes del sureste: Suicida Jr., que aliado al esteta Águila Azteca se enfrentaron a dos rudos fuertes de la península: Panther Boy Jr. Y Tormenta Negra Jr., resultando una batalla de buena calidad. Los cuatro luchadores dieron lo mejor de sí con tal de agradar al respetable, luchando incluso en las gradas del auditorio. El triunfo final fue para Suicida y Águila Azteca.
En el segundo encuentro con buenos destellos de calidad, Divino y Electrón vencieron a Kaín y Star Black. Iniciando las hostilidades, Guerrillero Z y Mr. Esencia derrotaron a Baby Tiger y Enigma Maya.