¡Carístico, Emperador Azteca y Mascarita Sagrada brillaron en la IV Expo Lucha de Mérida!

Por: Rodrigo Pérez Canto.

Todo un éxito fue la realización de la IV Expo Lucha de Mérida, la cual fue organizada por Promociones Pasos en el centro comercial Patio Mérida. La afluencia de aficionados fue destacable, disfrutando de exhibiciones, charlas y por supuesto, una magna función de lucha libre con figuras nacionales y locales.

En el encuentro súper estelar arribó el Rey de Plata y Oro: Carístico, capitaneando a dos joyas del pancracio yucateco: Jaguar Sagrado y Eterno Alcánder para enfrentar al campeón crucero de Kaoz: Emperador Azteca y sus aliados de casa: Halcón Rojo Jr. y Rebelde Punk. Resultando una batalla de excelente calidad, donde el ahijado de Fray Tormenta y el guerrero azteca sacaron a relucir su rivalidad, entrando al peligroso terreno de despojarse parcialmente las máscaras; pero también se dieron la oportunidad de medirse contra los gladiadores de casa.
Fueron tres caídas intensas, donde Carístico y sus aliados pudieron realizar bellas ejecuciones aéreas, mientras que los comandados por Emperador Azteca sacaron a relucir todos sus recursos rudos. El triunfo final sería para Carístico, quién rindió al Emperador con la “mística”, sin embargo, el rudo no quedaría conforme y tras perder despojaría de su incógnita al miembro de la Dinastía Karonte.
En la batalla semifinal se presentó el pionero del concepto mini en México: Mascarita Sagrada Original, aliado de los guardianes del aire: Steel Dragon y Danger Boy, en su enfrentamiento contra los rudazos Toriño, Aztlán 13 y Mr. Voltio, siendo una batalla que cumplió las expectativas por la entrega de los seis contendientes.


Los guardianes del aire destacaron con ejecuciones espectaculares, mientras Mascarita Sagrada sacaba a relucir buena parte de sus recursos que lo consolidaron como un referente nacional. Por otro lado, los rudos mostraron mucha coordinación y entrega, mostrando ser elementos de calidad.
Toriño y Mascarita revivieron su añeja rivalidad, poniéndole sabor al encuentro, y serían ellos quienes protagonizaron el polémico final; pues Toriño fingió un faul y provocó la descalificación al mini Tigre Blanco y sus aliados.
El evento también fue el marco para el retiro del réferi exótico Xavi Cachondo, quién por motivos de salud deberá alejarse de los cuadriláteros. En su despedida tuvo la oportunidad de impartir justicia en ambas luchas estelares, recibiendo un reconocimiento de gran parte de los luchadores participantes al término de la lucha.
En más encuentros participaron Angelito Vengador, Rayo de Plata, Ángel Infernal, Centella, Shanghái Kid, Mercurio, Guerrero Espartano y Perseus.