El Rey del Guaguancó triunfo en la México.

Lugar : Arena México.
Fecha : 24 de septiembre del 2013.
Cortesía : http://www.cmll.com/
Texto y Fotos: Alexis A. Salazar López
alexis@cmll.com

Pese al poderío mostrado por el bando técnico integrado por SHOCKER, THUNDER y ÁNGEL DE ORO, el combate estelar se torno bravo para los científicos, pues MR. NIEBLA comandó a la perfección a EUFORIA y MEPHISTO, quienes respondieron al apoyo brindado por El Rey del Guaguancó al decretar su victoria en la tercera caída con una desnucadora y una rodada de espalda.

La noticia de que REY BUCANERO y TAMA TONGA se han coronado como Campeones Mundiales de Parejas del CMLL le dio vuelta al orbe luchístico y el CMLL decidió convocar a una eliminatoria para encontrar los primeros retadores para aquellos gladiadores que continúan en el Lejano Oriente.
En principio de cuentas se llevo a cabo una batalla campal para definir el orden de las batallas de eliminación en las que parejas como DELTA y GUERRERO MAYA, TERRIBLE y VANGELLYS, MÍSTICO y VALIENTE, MISTERIOSO y EPHESTO, MARCO CORLEONE y DIAMANTE AZUL, así como VOLADOR y PSICOSIS vieron frenadas sus aspiraciones rumbo al título.


Pero la historia para ATLANTIS y LA SOMBRA fue diferente, cuando en el duelo definitivo lograron imponer condiciones frente a ÚLTIMO GUERRERO y su hermano GRAN GUERRERO. Ahora, El Ídolo de los Niños y El Centinela del Espacio esperarán rivales, los cuales saldrán la próxima semana en la Segunda Eliminatoria.
Las malas decisiones en sus estrategias para afrontar la batalla ejercidas por los japoneses ISHII, NAMAJAGUE y OKUMURA termino por provocar su derrota frente a los mexicanísimos TRITÓN, REY COMETA y el HIJO DEL FANTASMA, tres gladiadores que salieron a entregarse para defender el orgullo azteca y finalmente lo lograron.
La agilidad y destreza mostradas en el duelo inicial del Martes de Arena México por METÁLICO y STARMAN les valió una contundente victoria en el centro del histórico encordado superando a los rudísimos HIJO DEL SIGNO y DISTURBIO.