LA SOMBRA ha hecho historia

Lugar : Arena México.
Fecha : 31 de mayo del 2013.
Cortesía : http://www.cmll.com/
Texto y Fotos: Alexis A. Salazar López
alexis@cmll.com

Si hay un luchador que se brinda al máximo en cada confrontación entregándose en cuerpo y alma es LA SOMBRA y el llamado Centinela del Espacio una vez más mostró su valentía al resistir los más brutales ataques del japonés SHINSUKE NAKAMURA, que en busca de retener el Campeonato Intercontinental de la IWGP brindó la mejor lucha que se le recuerde en nuestro país.

De manera inteligente, LA SOMBRA trasladó el combate hacia el estilo que más le favorece, el de la lucha aérea, y pese a que NAKAMURA se mostró arriesgado en sus embates, fue atrapado por la brutal variante de súplex que el mexicano aplica a la perfección.
Los Estetas del Aire han logrado el acoplamiento. No hay otra forma de describir lo presenciado en la lucha semifinal, pues presentándose con máscaras fusionadas, MÍSTICO, MÁSCARA DORADA y VALIENTE dejaron patente su calidad como equipo dando cuenta del peligroso tridente rudo formado por VOLADOR, MEPHISTO y EPHESTO. Sin duda, el reconocimiento se debe extender a los seis gladiadores que en esta ocasión nos brindaron un auténtico poema de lo que es la lucha libre moderna.
El Torneo “En Busca de Un Ídolo” no podía quedarse fuera de tantas emociones y polémica, pues aunque el MISTERIOSO obtuvo una contundente victoria frente a STUKA con Gory Driver, su actitud hacia el público y los jueces deja mucho que desear, lo cual trajo consigo nuevamente abucheos y bajas calificaciones.
En el segundo Match Relámpago, el oaxaqueño FUEGO baso de nueva cuenta su estrategia en la espectacularidad de la lucha aérea y aunque fue una apuesta arriesgada, le salió a la perfección regresando al cuadrilátero tras ejecutar un tope suicida justo siete segundos antes de finalizar el límite de tiempo, con lo que dejó a SANGRE AZTECA con su nada envidiable marca de tres derrotas y cero victorias.


La tercera batalla de la noche se convirtió en una feria de retos, pues SHOCKER, BLUE PANTHER y SÚPER PORKY partieron con la mano en alto por la vía de la descalificación, pero no quedaron conformes por lo que lanzaron desafíos a MR. ÁGUILA, REY ESCORPIÓN y AVERNO, gladiador que puso fin a la discusión al decir que el no está dispuesto a arriesgar su cabellera.
Retornando a los cuadriláteros tras una severa lesión que la mantuvo alejada durante varios meses, LLUVIA logró una victoria contundente junto a la cumpleañera MARCELA y la bella tapatía, SILUETA dando cuenta de AMAPOLA, SEDUCTORA y La Reina de la Rudeza, TIFFANY, que se está convirtiendo en la Amazona más odiada del CMLL por su inmisericordia para sus rivales.
La función de esta noche le hizo honor al apelativo de “Viernes Espectacular”, y es que vivimos un evento completamente redondo plagado de emociones y grandes enfrentamientos, los cuales iniciaron cuando STIGMA y SOBERANO cayeron ante la rudeza de los integrantes de La Generación 2012, GUERRERO NEGRO JR. y ESPANTO JR.