¡¡¡ El Negro Navarro y Black Terry brindaron la alternativa al talento yucateco !!!

Lugar : Plaza Comercial Patio Mérida. Expo Lucha de Mérida.
Fecha : 27 de mayo del 2017.
Corresponsal : Rodrigo Pérez Canto.

Gran éxito de la II Expo Lucha de Mérida.

Como un éxito absoluto podría catalogarse la realización de la II Expo Lucha en la capital yucateca, la cual fue organizada por el promotor José Pasos Palma y el ayuntamiento de Mérida, teniendo como sede a la Plaza Comercial Patio Mérida. En esta ocasión se contó con la presencia de dos leyendas vivientes del Toreo: Negro Navarro y Black Terry, quienes recibieron un merecido reconocimiento al lado de las leyendas tabasqueñas: Los Cadáveres y los maestros yucatecos: Espartano I y el Irlandés; referentes de la lucha del sureste.

Concluyendo con las actividades del día, se presentó una apasionante función de lucha libre, en la cual todos los elementos se brindaron para agradar al respetable. El combate súper estelar fue denominado la gran alternativa yucateca, presentándose el misionero de la muerte: Negro Navarro y el rey de la jungla: Jaguar Sagrado en contra del temerario: Black Terry y el hijo de la leyenda yucateca: Halcón Rojo Júnior.
El encuentro levantó muchas expectativas previas y los cuatro elementos cumplieron brindando una lucha de calidad. La primera caída fue ganada por Navarro y Jaguar con vistosas llaves sobre sus adversarios; disfrutando el público de las delicias de la lucha clásica.
En la segunda caída, las marrullerías hicieron acto de presencia y los rudos emparejaron los cartones, cuando Terry fingió un faul ante la ceguera momentánea del réferi Xavi Cachondo.

Finalmente, en la tercera caída continúo el toma y daca ente ambos bandos, terminando la lucha con un espectacular vuelo suicida de Jaguar Sagrado sobre el Halcón, mientras Negro Navarro rendía en el centro del ring a Black Terry. Fue un encuentro intenso, en el cual las leyendas vivientes dieron la oportunidad a los jóvenes yucatecos para entrar a las páginas históricas del pancracio en Mérida.

En la lucha semifinal se vivió un combate de pesos completos, en el cual los colosos yucatecos: Anubis y Cobraman enfrentaron a los fúnebres Cadáveres, estrellas de la lucha libre tabasqueña. El encuentro fue muy parejo, pues ambas parejas cuentan con una calidad que ha trascendido las décadas; siendo los cuatro unas auténticas leyendas del sureste. El encuentro fue ganado por Cadáveres, quienes emplearon las marrullerías para marcar la diferencia.
La segunda lucha de la noche llena de espectacularidad y dinamismo fue disputada por los técnicos Eterno Alcánder, Acua Boy y Danger Boy; quienes desafiaron las leyes de la gravedad con sus escalofriantes vuelos, pero finalmente fueron derrotados por la alevosía de Aztlán 13, Mr. Voltio y Centella Azul. En la lucha inicial, el veterano Ángel Infernal y Comandante Villa dieron cuenta de Mr. Dragón y Reyson Mx.