La Sombra Retiene El Campeonato Intercontinental IWGP Ante Volador Jr.

Lugar: Arena México
Fecha: 28 de Junio del 2013
Cortesía: http://www.cmll.com/
Texto y Fotos: Alexis A. Salazar López
alexis@cmll.com

En lo que ya es un clásico moderno de la Lucha Libre Mexicana, el llamado Centinela del Espacio, LA SOMBRA, arriesgo el Campeonato Intercontinental IWGP ante su más peligroso retador, VOLADOR.
 Como es una costumbre, la exhibición brindada por estos hombres fue sublime, pues los movimientos más espectaculares y devastadores se hicieron presentes en el rombo de batalla, pero fue en la tercera caída cuando VOLADOR despojó de la máscara y fauleó a LA SOMBRA, el referee Rafa El Maya de inmediato dio el conteo de los tres segundos y teníamos Nuevo Campeón.

Pero cuando VOLADOR ya celebraba su triunfo tramposo, el oficial se percató de que en su mano tenía la máscara de LA SOMBRA, por lo que de inmediato dictamino la descalificación del Depredador del Aire, situación con la que el joven lagunero sigue siendo el monarca del título máximo de la New Japan Pro Wrestling.
 
El CMLL es una gran familia, y como tal, las Edecanes que engalanan nuestra pasarela no podía ser la excepción, de esta manera, ANABEL, una integrante de este elenco recibió un reconocimiento en lo que fue su última aparición en La Catedral de la Lucha Libre como parte del atractivo visual.
¡Hasta siempre, ANABEL!
Ya en la batalla y como se esperaba, la batalla en Relevos Increíbles fue candente, sin embargo, la guerra de egos entre REY ESCORPIÓN y RUSH llevó a que su sociedad con MÁXIMO fuera derrotada en dos caídas al hilo frente a SHOCKER, NEGRO CASAS y EL TERRIBLE. Los retos no se hicieron esperar y tal parece que por lo menos alguna de estas rivalidades llegará a su fin, pues se ha hecho oficial que próximamente tendremos el evento “Infierno en el Ring”.
La Segunda Etapa del Torneo “En Busca de Un Ídolo” comienza a delinear lo que podría ser la Gran Final, pues EL VALIENTE y VANGELLYS obtuvieron su segunda victoria de forma consecutiva al dar cuenta de FUEGO y STUKA, respectivamente.
Cabe resaltar que STUKA sigue siendo muy castigo del tobillo derecho, pues todos sus rivales han detectado que esa lesión puede ser el punto flaco del técnico, mismo que si no se atiende oportunamente lo puede llevar a la eliminación casi segura.
Antes de dar inicio a la tercera batalla de la noche, BLUE PANTHER recibió a nombre del H. Congreso de la Unión de Durango la Medalla al Mérito Deportivo, presea que se otorga a los deportistas más destacados del Estado.
Pero lo que parecía ser una fiesta redonda para El Maestro Lagunero se convirtió en una pesadilla, pues aunque partió con la victoria al lado de MÍSTICO y MÁSCARA DORADA, en todo momento fue vapuleado por AVERNO, que se acompañó por el DRAGÓN ROJO y MR. NIEBLA.
Tras finalizar la batalla, AVERNO por fin aceptó el desafío de BLUE PANTHER de Cabellera contra Cabellera, pero exigió que sea un duelo a una caída y que la única forma en que se pueda finalizar sea con una llave de rendición.
Haciendo su presentación oficial, los modernos Cadetes del Espacio, conformados por TRITÓN, STARMAN y PEGASSO no corrieron con la misma suerte que los integrantes de la Generación 2011, pues se toparon con un conjunto rudo de gran nivel, de esta manera, VIRUS, OKUMURA y NAMAJAGUE terminaron por imponerse.
No hay mejor forma de iniciar un Viernes Espectacular en la Arena México como con el duelo que vivimos en el arranque de las hostilidades, pues dos de las mejores duplas de la actualidad se enfrentaron y brindaron una emocionante batalla, de la cual SÚPER HALCÓN JR. y HOMBRE BALA JR. resultaron vencedores ante SÚPER COMANDO y ARTILLERO.