El Dr. Mario García Orozco y Khan, a nombre de la familia del Hijo de Perro Aguayo piden poner fin a las especulaciones.

Por : Héctor Albores.
Fotos : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"
Viernes 27 de Marzo, Comisión de Lucha Libre del Gobierno del Distrito Federal.

Para dar fin a una serie de rumores y especulaciones, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión de Lucha Libre del Gobierno del Distrito Federal, en la cual tomaron parte el Dr. Mario García Orozco, médico de cabecera del Hijo de Perro Aguayo y amigo de la familia desde hace muchos años, Khan, familiar directo, managger y mano derecha de Pedro y El Fantasma, presidente de la Comisión del D. F.

Los temas que se tocaron dentro de esta conferencia fueron muy puntuales, primeramente hablando de la causa de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, negando negligencia por parte de los servicios médicos que brindaron la atención correspondiente.

De igual manera se mencionó que por parte de la familia Aguayo Ramírez no hay ningún recelo o rencor hacia Rey Mysterio pues comprenden que la lucha libre es una actividad de alto riesgo y toman este suceso como un fatal accidente.

Sobre la versión que indicaba que Rey Mysterio anunciaba su retiro de los cuadriláteros se enfatizó sobre que esta información es mentira ya que aunque es innegable el dolor y sentimiento del gladiador, el asume que la vida debe continuar y seguirá dentro de su carrera luchistica.


El Dr. Mario García Orozco hizo mención sobre el estado de salud de Don Pedro “Perro” Aguayo, el cual se encuentra con cuidados especiales ya que el momento emocional por lo ocurrido y el deterioro natural de su salud a consecuencia de su carrera como luchador han hecho mella en la persona de Don Pedro, sin embargo desmintió versiones sobre complicaciones más agudas de salud, solicitando respeto y ética a la hora de hacer declaraciones sin los reportes médicos pertinentes.


Al cuestionarle sobre la existencia de playeras oficiales conmemorativas autorizadas por la familia o eventos a beneficio de los deudos, se dijo que no hay absolutamente ningún permiso para lucrar de esa manera, se le solicita a los aficionados no dejarse sorprender por quienes quieren hacer negocio o hacerse notar a través de este lamentable suceso.


Para finalizar la conferencia se hizo mención a la desilusión y molestia de la familia del Hijo de Perro Aguayo por el protagonismo desmedido del Hijo del Santo, negando que haya una relación cercana, ya que desde el mes de enero del año 2011 no tenía contacto alguno con Pedro ni con su familia, además de que negaron tajantemente que Pedro tuviera una lesión previa en las cervicales como lo ha asegurado el enmascarado de plata. Por lo anterior le solicitan al Hijo del Santo deje de dar entrevistas al respecto del Hijo del Perro Aguayo, utilizando una inexistente relación de cercanía para darse a notar en los medios.