El Consejo Mundial de Lucha Libre anunció que a partir de este jueves 5 de abril se podrán comprar los boletos para la función del 75 aniversario de La Arena Coliseo, donde habrá una doble lucha estrella contando con la presencia de Atlantis y Blue Panther para enfrentar a Fuerza Guerrera y Satánico; mientras que Solar y Super Astro deberán contrarestar la condición de Negro Casas y Mascara Año 2000.
Las taquillas de la Arena Coliseo comenzarán la venta desde éste jueves y viernes operando de 11:00 a 17:00 horas y el sábado de 11:00 hasta las 20:30 horas o a través del sistema ticketmaster. www.ticketmaster.com.mx.
ARENA COLISEO. 75 AÑOS DE HISTORIA
Este 7 de abril se realizará el festejo del 75 aniversario de la legendaria Arena Coliseo. Ésta arena cuenta con un encanto muy particular, ya que por su diseño, permite al espectador tener una excelente vista desde cualquier punto de ella. En su historia, la Arena Coliseo es el primer escenario construído específicamente para encuentros de lucha libre y boxeo, planeada así por la mente brillante de Don Salvador Lutteroth González considerado el padre de la lucha libre mexicana. Para la construcción del legendario local, se le pidió al arquitecto Francisco Bullman el diseño de la misma, personaje que también fue fundamental en el diseño de la Nueva Arena México.
Ubicada en el corazón de la Ciudad de México, en el barrio de la Lagunilla, la Arena Coliseo fue inaugurada el 2 de abril de 1943; desde entonces, ha sido testigo de muchos acontecimientos desde el surgimiento de grandes leyendas como el Santo, Blue Demon, Solitario, Dr. Wagner, el mismo Rayo de Jalisco; entre otros talentos. Surgieron los campeones de parejas de la Arena Coliseo y fue hasta el año 2000 en que se modernizan los títulos; Alan Stone y Motocross derrotaron a Virus y Fugaz. Tal vez la lucha más emblemática fue un 7 de noviembre de 1952 cuando Santo y Black Shadow apostaron sus mascaras, se dice que el encuentro duró una hora con 10 minutos y más de 10 mil personas se quedaron afuera.
Esta lucha fue el detonante, para que Don Salvador Lutteroth decidiera emprender un nuevo reto, una arena más grande. En la Arena Coliseo no todo ha sido alegría en ésta arena; entre las derrotas, retiros, doña lucha ha cobrado la factura a un par de luchadores, pues se dice que la entrega a éste difícil deporte debe de ser total, y la muerte rondó en un par de ocasiones éste local. Así fue como el 25 de diciembre de 1979 Sangre India falleció en plena batalla y el 26 de octubre del 93 murió en una función Oro.
Anteriormente las funciones que daba la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre eran martes, viernes y domingo; y al abrir sus puertas la Arena México, las batallas más sangrientas y fuertes se daban en la catedral pero por temporadas. La Coliseo permanecía con sus funciones normales excepto viernes. En los 90's los luchadores participaron en una divertida pastorela, un par de años más tarde, se reunieron grandes figuras de los encordados como Rayo de Jalisco, Tony salazar; entre otros en un evento que se llamó 7 décadas de lucha libre hacen historia. En éste local se reconoció la trayectoria de tres grandes personajes El Cavernario Galindo, Cuauhtémoc Diablo Velazco y Black Shadow.
Hace un par de años, la Arena Coliseo ofreció a los aficionados "Sábados Retro" con funciones muy austeras, pero con la magia o el encanto de siempre, la mejor lucha del mundo, esta arena que llena de emoción, en donde el aficionado y luchador mantienen una comunicación cercana. Ahi, donde el aficionado se ha sorprendido al ver figuras del mundo de la cultura como Salvador Novo, del espectáculo como Joan Sebastian, Black Eyed Peas, Metalica o la inglesa Dua Lipa; personajes atraídos por nuestra lucha libre.