¡Se Avecina La Cuarto Expo Lucha de Mérida, Será el 29 de Junio!

Por: Lic. Rodrigo Pérez Canto.

La Cuarto Expo Lucha Libre de Mérida Yucatán ya tiene fecha y lugar, será el sábado 29 de junio en punto de las 4 pm, teniendo como sede a la Plaza Patio Mérida. Dicho evento es sin duda uno de los más esperados por la fanaticada yucateca a la lucha libre, un espacio donde gladiadores y fanáticos pueden intercambiar su pasión y amor por el deporte del pancracio, convirtiéndose así en una sola familia.

Dicho festival luchístico tuvo sus orígenes en mayo de 2016, cuando el promotor y organizador José Martín Pasos Palma cristalizó el sueño de rendir homenaje a las más grandes glorias de la lucha libre yucateca, condecorando a figuras de la talla del Espartano I, Carlos García, el Irlandés, Cachorro, Lobo Salvaje, entre otros. En su primera edición, el evento fue condecorado con la presencia de Máscara Dorada (Hoy Gran Metalik en WWE) y el ingobernable La Máscara, en aquel entonces aún enmascarado. La primera edición se celebró en el emblemático Parque de la Mejorada de la ciudad blanca.
En Mayo 2017 se celebraría la segunda edición, rindiéndose un homenaje a los maestros capitalinos Black Terry y Negro Navarro, quienes deleitaron a la afición en un combate que brindó la alternativa a los jóvenes yucatecos Jaguar Sagrado y Halcón Rojo Jr., quienes demostraron su excelente preparación; brindando un excelente combate ante las leyendas nacionales. En este evento también se condecoró a los rudos tabasqueños Los Cadáveres.
2018 marcaría la tercera edición de esta mágica Expo Lucha, presentándose un inolvidable homenaje a Rodolfo García “El Matemático” por sus 50 años de trayectoria. Presentándose también la leyenda viviente: Negro Casas, el rudazo del Toreo: El Engendro y las amazonas del ring: Dalys La Caribeña y Diosa Quetzal. Destacando nuevamente los combates de estos elementos consolidados en contra de excelentes luchadores yucatecos.
Dichos tres eventos fueron un auténtico deleite para la afición yucateca, sin embargo la edición 2019 también viene con mucha fuerza y espectacularidad, pues el sábado 29 de junio se presentarán dos elementos emblemáticos de la lucha libre nacional y una joven promesa, que va en franco ascenso a las grandes empresas.
Es así como el conocido como Rey de Plata y Oro, Ahijado de Fray Tormenta y Máximo Ídolo: Carístico hará acto de presencia para enfrentarse a uno de sus nuevos rivales: Emperador Azteca, quién luego de brillar en La Liga Élite está protagonizando grandes batallas en empresas de toda la república. Haciendo también acto de presencia el quizá máximo representante de la división mini súper estrella de México: Mascarita Sagrada Original, también conocido como Mini Tigre Blanco; quién volverá a tierras yucatecas luego de muchos años. Estos tres grandes colosos convivirán de manera gratuita con los aficionados, además de combatir ante grandes talentos yucatecos.