MERECIDO HOMENAJE AL VILLANO III, UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA…

Cortesía : Prensa CMLL.

Este 17 de marzo en la Arena México el Villano III será festejado en la función de Homenaje a Dos Leyendas junto con la memoria de don Salvador Lutteroth González y será el primer caso donde el festejado sea un junior y también será la primera vez donde ya previamente se haya homenajeado a su padre Ray Mendoza el cual fue efectuado en 2010 en una función memorable donde perdió la máscara el Felino.

El miembro de la Dinastía Imperial claramente emocionado mencionó al respecto del festejo que se le va a hacer en la Arena México este 17 de marzo: “Para mí fue sorprendente que me hayan tomado en cuenta para hacerme este reconocimiento, es muy importante y que mejor que sea en vida, así se disfruta”.

Este próximo 17 de marzo será un evento que tiene algunos simbolismos interesantes ya que en esta ocasión se cumplirán exactamente 17 años de que perdió su máscara ante Atlantis en la misma Arena México en el evento que en ese momento se llamó Al Rojo Vivo y fue la primera vez que un evento de lucha libre se transmitió por el sistema Pago Por Evento y el cual se consideró uno de los duelos más emocionantes duelos de la historia.

El bien llamado “rey Arturo” ya no se encuentra activo en la lucha libre, pero en la memoria de los aficionados, principalmente de los de antaño, se encuentra más que vigente las vivencias de los tremendos combates contra Los Escorpiones, El Texano, Pegasuss Kid, Rambo, Súper Astro a quienes les quitó sus máscaras o cabelleras. Entre muchos otros combates que disputó a lo largo y ancho de la república mexicana.

Aquel luchador que con 18 años obtuvo el Campeonato Mundial Welter de la NWA en diciembre de 1978 al destronar en la Arena Monumental de Monterrey ni más ni menos que al gran Huracán Ramírez se convirtió a la postre en una súper estrella de la lucha libre. En la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre demostró enormes cualidades y ya en la plenitud de su carrera regres+o a la empresa de la Arena México ahora llamada Consejo Mundial de Lucha Libre donde obtuvo el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL y además de ganar la cabellera de Máscara Año 2000. Ahora al pasar de los años regresa a la majestuosa Arena México donde ha vivido tantas cosas, volverá a pisar aquel ring que tantas satisfacciones le dejó por lo que será para él y para los aficionados una noche de enorme emotividad.

“El regresar a la Arena México representa para mí una cosa muy grande ya que exactamente el 17 de marzo del año 2000 perdí la máscara en esta arena. Para mí es un orgullo haber sido el protagonista del primer pago por evento. Este 17 de marzo será muy importante en mi vida y en mi carrera” afirmó el Pantera Rosa.
Así todo se encuentra listo para la magna función de Homenaje a Dos Leyendas que se realizará en la Catedral de la Lucha Libre Mexicana la cual le rendirá una merecida distinción al Villano III, que es una de las máximas figuras de la historia de la lucha libre mexicana.