Falleció luchador hidalguense Bebé Pérez

Por : Alejandro Velazquez Salsis.

La muerte de Babé Pérez llenó de luto la lucha libre hidalguense, destacado gladiador que dejó de existir a los 38 años de edad a causa de la diabetes que padeció.

Édgar Evaristo Pérez García, quien nació en Apán, debutó un 12 de diciembre de 1998 en el deportivo 11 de Julio, donde tuvo como maestros a Makara I, Raff García, Chamaco Robles y Barrio Latino.

A partir de ese momento, el personaje de Bebé Pérez llamó la atención de promotores de otras entidades en los que se presentó, como Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, así como presencia en eventos Triple A; en todas tuvo fuertes rivalidades con gladiadores locales y también alternó con elementos destacados, como Máscara Sagrada. También fue reconocido con el Premio al Mérito Deportivo en 2005.
Sus compañeros y admiradores lo recuerdan como un elemento comprometido con las causas sociales, pues participó en diversas funciones a benefició y de carácter social. Aunque en diversas ocasiones también apareció en la pantalla chica en Radio y Televisión de Hidalgo; esto, como conductor del programa Noche de Viernes, con lo que se convirtió en uno de los personajes de los favoritos de los niños.

En 2013, tras 15 años de carrera, dijo adiós a los cuadriláteros en una función en la arena Ángeles, en la colonia Santa Julia, en la que también presentó a su heredero Bebé Pérez Jr, quien se iba encargar de continuar con el legado de este personaje.
Ayer, el cuerpo de Édgar Pérez fue sepultado en el panteón municipal de Pachuca, donde se dieron varios de sus compañeros, quienes en redes sociales mostraron su consternación por la noticia.