Villano III: "La rivalidad con los Alvarado empezó desde mi debut"‏

Cortesía : Prensa AAA.

Una de las leyendas vivientes en activo de la lucha libre mexicana, El Villano III, se retirará de la actividad profesional en el ring el próximo 9 de agosto en la Arena Ciudad de México, dentro de los festejos de Triplemanía XXIII. Formará equipo por última vez con sus hermanos Villano IV y Villano V, sin duda alguna los compañeros idóneos para un momento tan importante en su carrera. Sus rivales: Los Psycho Circus, entre cuales se encuentra Psycho Clown, nieto del hombre a quien enfrentara en su lucha de debut en 1973: Shadito Cruz.

"Es un momento muy especial en mi carrera como luchador, me retiro por la puerta grande en un evento de mucha importancia, como Triplemanía XXIII. Yo ya había estado en AAA antes, aquí rapé a Rambo en el Gimnasio Juan de la Barrera y junto con mis hermanos gané el Campeonato de Tercias de las Américas AAA, fuimos los primeros en ganarlo y nunca lo perdimos. Ahora es otra época, donde Los Psycho Circus se hacen llamar La Potencia Mundial y la mejor tercia de la actualidad, pero creo que eso solamente se va a dirimir arriba del ring, cuando se enfrenten a Los Villanos", señaló el también conocido como Rey Arturo.
Acerca de la rivalidad natural entre su familia y la de Psycho Clown, la dinastía Alvarado, comentó:

"Mucho me han hablado sobre una rivalidad natural entre la dinastía de los Alvarado y la de los Mendoza. Esta rivalidad existe desde hace muchos años, y para eso influyó mucho la lucha en la que mis hermanos le quitaron la máscara a Los Brazos. Sin embargo yo creo que esa rivalidad empezó desde antes, desde mi debut como Villano III. Cuando yo empecé mi carrera con este nombre, fue en una lucha en mano a mano en Ecatepec, nada menos que contra Shadito Cruz. Ésa fue mi primer lucha como Villano III. En esa época se habló mucho de que Shadito me había ganado por tener mayor experiencia, que sí la tenía, pero yo subí con ganas de triunfar, de arrasar para ser una estrella de la lucha libre. Lo cierto es que me ganó, pero por descalificación. Es probable que su familia, que estaba en la arena, haya visto la paliza que le di y me haya guardado rencor, y ahí haya empezado todo. Lo que puedo decir es que Los Villanos estamos listos para cualquier reto, y si el que está enfrente es un Alvarado, qué mejor".

"Mi hermano Villano IV me dijo lo que había pasado con Psycho Clown hace unas semanas y lo apoyo al cien por ciento, nosotros somos y siempre seremos la tercia número uno, porque nos forjamos ante las mejores tercias que ha habido en la lucha libre mexicana. Los Psycho Circus van a conocer a Los Villanos trabajando juntos, que se preparen a conciencia", concluyó.