Venenoso triunfo campeonil en Naucalpan.

Reseña Arena Naucalpan.
Domingo 29 de marzo de 2015.
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz.

En el duelo semifinal, con el campeonato de peso medio de IWRG en juego, Hijo de Pirata Morgan enfrentó al retador oficial, el iluminado Veneno, el encuentro fue una gran exhibición de llaveo, en la que ambos contendientes (y sus séconds, cabe aclarar) respetaron el reglamento y demostraron que tienen los recursos suficientes para llevar una lucha en el terreno de la técnica.

Hijo de Pirata Morgan se impuso en la primera caída, con una tapatía, mientras que Veneno salió victorioso en los siguientes dos episodios. La segunda caída se la agenció tras quitarse una campana y aplicar una mecedora al Hijo del Pirata Morgan, y en el capítulo final, tras varios toques de espaldas fallidos, sorprendió al rudo con un sentón desde la tercera cuerda, con el cual le sacó el aire y no pudo evitar el fatídico conteo de tres segundos.
Mientras el comisionado le ponía a Veneno el cinturón que lo acreditaba como nuevo campeón de peso medio, el público premiaba a ambos contendientes con una lluvia de dinero.
Último domingo de marzo, y el Grupo Internacional Revolución presentó una lucha estrella en relevos sencillos, en la que ambas duplas estaban conformadas por gladiadores que han tenido varios problemas entre sí, en el bando técnico, Hijo de Dos Caras y Máscara Sagrada parecen haber dejado de lado sus diferencias; mientras que en la esquina ruda Negro Navarro y Pirata Morgan tuvieron varios momentos de discusión que estuvieron a punto de costarles la batalla.
El terror de los siete mares quería llevar la lucha al terreno violento, mientras que Negro Navarro pretendía imponer su estilo y dominar a sus rivales con base en el llaveo. Esta diferencia de criterios llegó al extremo, pues Morgan se la pasaba interviniendo cada que los técnicos intentaban aplicar un castigo, y esto molestó de sobremanera a Navarro. Los técnicos supieron aprovechar esa falta de concentración y el Hijo de Dos Caras dio cuenta de Negro Navarro con una escalera (castigo al cuello y palanca al brazo). Pirata Morgan entró, pero en lugar de presentar batalla, sorpresivamente se puso de espaldas a la lona, para que le contaran los tres segundos y le dieron la victoria parcial a la dupla científica, los problemas en la esquina ruda continuaron, pero los técnicos no lograron aprovechar esto, pues Morgan dio cuenta con una silla eléctrica (muy cerca de la zona de foul) del retoño del birrostro, mientras que Navarro sorprendió a Máscara Sagrada con otra escalera para arrancarle la rendición.

En el episodio final, y pese a que estuvieron a punto de llegar a los golpes, Negro Navarro hizo a un lado las diferencias con su compañero y se concentró en el Hijo de Dos Caras, a quien rindió con una tercera escalera, tras la victoria, Navarro pidió una oportunidad por el cinturón en poder del Hijo de Dos Caras.

Chicano y Danny Casas realizaron una nueva defensa al campeonato intercontinental de parejas, en esta ocasión ante el Comando Élite (Rayan y Spector), Ambas duplas salieron dispuestas a llevarse la victoria en buena lid, obedeciendo en todo momento las indicaciones de los réferis y sin emplear recursos prohibidos.
El mayor peso de Spector y Rayan fue un factor determinante para que se impusieran en la primera caída, mientras que los campeones tuvieron que emplear el recurso de la velocidad en el segundo rollo, para contrarrestar la fortaleza del Comando Élite y emparejar los cartones. El panorama se vislumbraba sombrío para los campeones, pues con un fuerte driver combinado Chicano quedó lastimado y fue fácilmente eliminado con toque de espaldas. Sin embargo, Danny Casas tuvo los arrestos suficientes para hacer fallar unas patadas a Rayan e inmediatamente despacharlo con una casita. Spector quiso dar cuenta del joven Casas aplicando los Tres Amigos (tres suplex seguidos), pero cuando quiso ejecutar el tercero fue sorprendido con un paquete, del cual no pudo zafarse.

Deportivamente, el Comando Élite reconoció la derrota y felicitó a los aún campeones de parejas.
En lucha sin escape y con correas, los Exóticos (Miss Gaviota, Diva Salvaje y Estrella Divina) derrotaron a Liderk, Apolo Estrada jr. y Avisman.
Diva Salvaje sacó el colmillo al faulear a Liderk cuando nadie los veía, cobrándose de este modo la trampa que le hiciera el rudo una semana antes.
El excelso Hip-Hop Man volvió a ser el triunfador en la lucha en modalidad Five Match Figthers, derrotando en esta ocasión al rudo Araña de Plata jr. Los otros tres contendientes, quienes se brindaron al máximo con sus vuelos, fueron Atomic Star, Alas de Acero y Aeroman.