EL PANTERA PRIMERO REGRESA POR SU SEGUNDO AÍRE.

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

El Pantera I, es considerado uno de los grandes exponentes de la lucha libre y de los mejores elementos que el Grupo Internacional Revolución creó para ver crecer y convertirse en ídolo. En su carrera se encuentran varios títulos, máscaras y cabelleras; ahora en el regreso a su casa, la Arena Naucalpan, continúa escribiendo su historia dentro del pancracio de la Lucha Libre.

Aguascalientes fue el Estado que vio nacer al personaje del Pantera. En el año de 1985, los señores Moreno hacían funciones de lucha libre en el Auditorio Aguascalientes, existía un equipo de basquetbol llamados ‘Los Panteras’ y en ese año quedaron campeones; de ahí les nació la idea de que se quedara con aquel nombre.

Posteriormente, el Pantera II le pide la oportunidad de portar el nombre y los señores Moreno deciden hacer una tercia pero Pantera III no duró mucho y desaparece al no acoplarse con el equipo. Después de esto, Pantera I se retira de la lucha libre a consecuencia del alcoholismo pero el segundo con su nombre seguía dentro de los encordados.
Tras vencer al alcoholismo, decide regresar sin ser aceptado por el Pantera II, pero con el paso del tiempo los promotores han estado buscando su trabajo. Ahora en su regreso a la Arena Naucalpan, el Pantera se enfrenta a un nuevo reto que es conquistar una nueva afición porque a pesar de que en sus tiempos consiguió el poder llenar la arena al enfrentarlo a grandes representantes de la lucha libre, ganó gran cantidad de máscaras y cabelleras. La gente llegó a creer mucho en él, en tenerlo en un buen concepto e incluso lo consideraron ídolo pero aun así no puede evitar el sentirse nervioso por los recuerdos de tantos años de haber pisado aquel ring, “los chavos de ahora ya traen vuelos, el aprender y competir contra ellos le cuesta doble trabajo” menciona.

Da gracias a Dios por esta segunda oportunidad, “ahora me doy cuenta de que Dios sí existe porque a mi edad, el venir y encontrar que la afición me reconoce y que me dé mi lugar es una magnífica sensación. Estoy muy agradecido con Dios, con la vida y con el público por esta segunda oportunidad que me dan”. Se dice feliz y piensa aprovechar al máximo todo el apoyo que está recibiendo y a pesar de los nuevos estilos y conceptos que existen en la lucha libre, buscará acoplarse porque él ama la lucha libre y le gusta entregarse. “Y como dicen por ahí, bendita lucha libre no te acabes” finaliza.