Recibe Príncipe Gladiador el Premio al Mérito Deportivo en Hidalgo

Por : Alejandro Velazquez Salsís.

El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) reconoció a los atletas, entrenadores y promotores más destacados de este 2014; entre ellos, el luchador Príncipe Gladiador recibió uno de estos galardones y expresó su alegría por este nuevo logro en su carrera deportiva.

“Es mucha emoción, orgullo y qué bueno que después de tanto esfuerzo, nuestro gobierno nos reconozca como deportistas “, comentó Príncipe Gladiador, quien en 2007 también recibió el Premio al Mérito Deportivo.

El luchador de 30 años consideró que este año ha sido uno de los mejores, pues mencionó que se mantuvo en bueno nivel arriba del rombo de batalla e indicó que maduró como deportista.

“Gracias a Dios este 2014 ha sido muy bueno en todos los aspectos, en lo deportivo y en lo familiar, qué bueno, ahora a esperar alargar esta racha en el año que está por venir; yo me estoy entregando al 100 por ciento en todo”, agregó.

Nacido en Pachuca, inició en el deporte de las maromas en el 2000 bajo la tutela de Tarasco I, De Luto I y Piloto Suicida; posteriormente, narró cómo comenzó a tener fuertes rivales en el deportivo 11 de Julio.

“Llevó aproximadamente 14 años”, mencionó el gladiador Pachuca, quien recordó que en 2004 ganó su primera lucha de apuestas, de máscara contra máscara, ante De Luto III y también hace un año fue reconocido por la revista “Box y Lucha”, como el elemento más destacado del estado.
Al cuestionarlo sobre sus próximas metas, aseveró que aún no culmina su rivalidad con el integrante de la Familia Maldad; además, afirmó que está abierto para aceptar cualquier reto que se le ponga enfrente.

“Hasta la fecha la rivalidad con De Luto sigue, tal vez quiere que le gane la caballera, pero yo estoy para servirle a quien se presente”.

En el evento, Salvador Franco, titular del InHiDe, también reconoció a Alejandro Romero (oro en luchas asociadas), Daniela Campuzano (oro en ciclismo de montaña), Karla Tapia (plata en judo por equipo), Brenda Merino (bronce en tiro con arco) y Nabor Castillo (bronce en judo por equipos), todos ellos medallistas hidalguenses en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.