México Se lleva el Campeonato de la Americas y Nuevos Campeones en Parejas y Mundial en WWL.

Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
*Thunder y Lightning y Shane se coronan como Campeones y encabezan el resurgir de la lucha libre en Puerto Rico.

(San Juan, Puerto Rico, lunes, 20 de octubre de 2014)- La “Catedral de la Lucha Libre” fue abierta nuevamente para que los feligreses, fanáticos de ese deporte/entretenimiento, fueran parte del resurgir del mismo en Puerto Rico. La Cancha Pepín Cestero en Bayamón se quedó chiquita para albergar a unos fanáticos que no dejaron de gritar, aplaudir, vitorear, lanzar piropos, levantar sus pancartas, entre otras cosas, durante toda la cartelera, la cual puntualmente comenzó a las 8pm.

Con una mezcla de talentos conocidos, veteranos del ring, talento joven, buenas historias, escenografía, pirotecnia, buena seguridad y buena cobertura mediática, la WWL lanzó su primer evento en más de un año en Puerto Rico, el mismo se llamó Insurrection. Sin duda el nombre del evento le hizo eco a lo que sucedió en la noche a través de cada lucha. Fueron muchos los momentos que le sacaron los suspiros a los presentes y se puede decir que la calidad luchística fue bastante por encima de nivel en comparación a otras carteleras de otras empresas de la Isla. La WWL preparó un “show” completó para el deleite de los presentes, los cuales salieron con ganas de más y pidiendo a gritos otra cartelera. Este evento sin duda es un A+, sobre todo cuando lograron venderle un producto a los “fans” que sus historias fueran como la novela que es la lucha libre y que tuviera la continuidad dentro del ring. La WWL no engaño al fanático y le dio lo que quería, solo resta mantener la llama latiendo. Y si me preguntas por que la A+, por que se revivió la lucha libre en Puerto Rico con el talento de la Isla, porque aunque Shane es de Canadá, el mismo dice que es Boricua, y aunque vinieron de USA y México, se le dio importancia y prioridad al talento local. Ese fue el éxito de este evento y de continuarlo será el legado que deje la WWL.
¿Y que fue lo que pasó en Insurrection? Pues el evento arrancó con una batalla por el “Tocoton” entre Paparazzi y Stefano con Joe Don Smith como árbitro especial. Estos dos rápidamente captaron el favor del público con sus locuras dentro del ring y teniendo una lucha muy entretenida, pero con buenas movidas. La intervención de JDS fue parte esencial de la lucha e inclusive la bofetada que le dio a Paparazzi le costó la lucha, ya que Stefano la aprovechó para lograr el conteo de 3 segundos. Antes de la lucha se presentó a “El Rudo de los Rudos”, el gran narrador Axel Cruz.

Axel y Moody son parte esencial del resurgir de la lucha libre por la WWL. Luego de la lucha presentan oficialmente al Director de Operaciones de la WWL, Savio Vega, quien subió al ring con Richard Negrín (Presidente de la WWL). Ambos son interrumpidos por un Dennis Rivera “Corporativo”. Luego de un breve intercambio de palabras, Dennis se revela y se quita la ropa, procediendo hablar sin censura, utilizando palabras que aquí no me dejarían publicar. Dennis luego es atacado por un grupo de “Corporativos” (“El Latino Dorado” Joe Bravo, Mr. 450 y Los Hermanos Rodríguez) que lo dejan maltrecho en el ring e impedido de luchar junto a Big ante Apolo y Atlas.

La segunda lucha de la noche fue una muy buena batalla de damas entre la Rosa Negra (Black Rose) e Ivelisse Vélez. Hay que destacar la espectacular vestimenta de la Rosa Negra y lo rápido que se activaron los presentes en esta lucha. ¿Por qué será? Ivelisse se alzó con el triunfo con una variante de power bomb como movida final. A esta lucha le siguió una interesante batalla campal con talento joven que sin duda buscaban establecerse en el roster de la WWL. Erik Scorpion, Aquiles, Joseph RPM, Barbie Boy, Prince Xander, Dimes, Junior J.R. entre otros, batallaron primeramente una eliminación por encima de la tercera cuerda y luego los dos finalistas tendrían que ganar por conteo o sumisión. Hay que destacar que Barbie Boy fue ovacionado por los presentes, este muchacho sin duda fue una grata sorpresa y no defraudó, ya que se lució dentro el ring con sus ocurrencias. Al final, quedaron Erik Scorpion y Prince Xander, con Xander llevándose la victoria por conteo de 3 con una interesante movida final. La cuarta lucha de la noche fue una HardCore, para elegir el primer campeón Extremo de la WWL, entre Sabú y Balls Mahoney. Estos dos no desperdiciaron ni un minuto en darse con todo lo que encontraron y entretener hasta más no poder. Los presentes se quedaron con ganas de más, ya que no todos los días se ven dos leyendas de la difunta ECW dentro de un ring en la Isla. Sabú se alzó con el triunfo al lanzarse con una silla desde la tercera cuerda sobre Ball Mahoney, quien estaba encima de una mesa. Pueden pasar los años, pero estos dos aún se sacan chispas y de la buena. La quinta lucha fue para elegir el campeón de las Américas, en un 3-way entre Laredo Kid (México), “El Latino Dorado” Joe Bravo (República Dominicana) y “El Fenómeno” BJ (Puerto Rico). En las afueras “El Hacedor de Campeones” José Chaparro observaba, junto a su guardaespaldas, El Gigante de 7 pies, 1 pulgada, Caifás. Las movidas aéreas fue la orden de la lucha para BJ y Laredo Kid, mientras que Bravo puso el mollero. Laredo Kid impresionó al lanzarse a las afueras y desde uno de los racks que aguantaban las luces. Mientras la lucha sucedía, Chaparro y su guardaespaldas, observaban la misma desde las afueras del ring. Hay que decir que los fuertes palmetazos se escucharon por toda la cancha. La intervención de Chaparro no pudo faltar para definir la lucha. Chaparro le lanzó un objeto a Bravo para que atacar a BJ y luego el mismo Chaparro le propina un golpe bajo a Bravo, lo que abre la puerta a Laredo Kid, quién realizó un 450 como movida final, para lograr la victoria y convertirse en el campeón de las Américas. ¡Buena lucha!
Luego de un corto receso, regresan con una batalla de parejas entre los “Dioses del Olimpo” (Atlas y Apolo con Habana) ante Mr. Big y Noel Rodríguez. Noel reemplazó a D-Nniss. Los fuertes palmetazos le dieron el toque físico a la batalla, donde estuvieron en toma y dame casi toda la lucha. El final llega cuando Mr. Big traiciona a Noel aplicándole un “Choke Slam” mientras que un incrédulo Apolo logra el conteo de 3. Luego entre Mr. Big y los “Corporativos” atacan sin piedad a Noel hasta que D-Nniss hace el salve. Pero la ventaja numérica de los “Corporativos” era superior, inclusive con la ayuda de Apolo. De la nada y entre los presentes, salen al rescate BJ, Niche y Stefano para rescatar a Dennis y Noel. Luego se unen, se ponen los paños y forman La Rabia. “Esta es la nueva Rabia”; secundó D-Nniss Rivera para nombrarla oficialmente. De ahí pasamos a la mejor lucha de la noche y del año hasta ahora, Mr. 450 vs el “Sensacional” Carlitos. Estos dos se sacaron fuego de principio a fin, destacando la variedad de movidas aéreas dentro y fuera del ring, los falsos finales, la velocidad y destreza al ras de la lona, un tremendo DDT de Mr. 450 y un par de 619 de Carlitos. Todo esto provoco que los presentes no dejaran de corear “Esto es lucha”. ¡Palabras mayores! El final llega con una victoria de Mr. 450 aplicando dos 450 consecutivos, su movida final, sobre Carlitos para lograr el conteo de 3. ¡Que clase de clásico luchístico!
La Artillería Pesada, Thunder & Lightning, aparecieron sin mascaras para enfrentar a Escobar junto a su pareja misteriosa que resultó ser Abbad “El Hombre de los Kilates”. Interesante fue ver desde las gradas a un Spectro mirando detenidamente la acción. La lucha fue un buen toma y dame entre los cuatro luchadores hasta que aparece El Profe con un maletín, se lo entrega a la Artillería Pesada y las luces se apagan. Para sorpresa de muchos, se prenden las luces y Thunder & Lightning tienen puestas sus máscaras. De ahí en adelante tomaron el control de la lucha y con su movida final (3D), se alzan con el triunfo y se coronan nuevos campeones Mundiales en Parejas de la WWL. La lucha estelar fue una clásica batalla entre David vs Goliat, Shane se midió ante Monster Pain por la faja máxima de la WWL. A pesar de que Savio dijo que Shane estaba preso y que la lucha se cancelaba. “Shane está preso por tecato y morón”; fueron los insultos lanzados de parte del ex WWE Savio Vega. Shane apareció entre la gente y se metió dentro del ring a dar la batalla. Pain llevó la mejor parte en toda la lucha con un diminuto Shane buscando acaparar la ofensiva y sufriendo las intervenciones de Mistress Glenda Lee. Al fin Shane tomó la ofensiva y fue para ganar la batalla con dos codazos desde la tercera cuerda para lograr el conteo de 3 ante el asombro y los gritos de los presentes. Shane se corona nuevo campeón Mundial de la WWL y celebra dentro del ring junto a Thunder & Lightning y otros luchadores técnicos.