La Familia de Tijuana es disfuncional.

Lugar : Arena Naucalpan.
Fecha : 9 de febrero del 2014.
Cortesía : Prensa IWRG.

Tras haberse enfrentado entre sí la semana pasada, en la final del torneo El Protector, Súper Nova y Eterno volvieron a compartir esquina para retomar el concepto de la Familia de Tijuana, en esta ocasión llevando por socio al Hijo de Máscara Año Dos Mil.

Los integrantes de la tercia técnica, Vampiro Canadiense, el Hijo de Dos Caras y Máscara Púrpura, pronto sintieron en carne propia el buen acoplamiento de los rudos, que no esperaron siquiera el silbatazo inicial para madrugar a los científicos.

Mientras el Hijo de Máscara Año Dos Mil se hacía cargo de Máscara Púrpura, con quien ha tenido pique en las últimas semanas. Mientras tanto, Eterno y Súper Nova tundían a placer a Vampiro y al heredero del birrostro, con quienes se ensañaron tundiéndolos a patadas y arrojándolos hacia las butacas de la arena.

Eterno y el Dinamita continuaron su labor destructiva en contra de los técnicos enmascarados, mientras que arriba del ring Súper Nova castigaba las piernas de Vampiro Canadiense. Nova tuvo oportunidad de rendir al campeón de peso completo de IWRG hasta en tres ocasiones, pero cometió el error de perdonarle la vida. Vampiro aprovechó un descuido de su rival y se valió de su mayor fortaleza para azotarlo contra los tensores y luego rematarlo con desnucadora y toque de espaldas. Acto seguido, el réferi sonrisas inició la cuenta de los veinte segundos, la cual llegó a su fin antes de que alguno de los rudos regresara, terminando así la primera caída.
Eterno, sorprendido por el resultado, reclamó a Súper Nova su descuido. Esto fue bien aprovechado por la trinca científica, la cual se fue con todo ante los rufianes. El Hijo de Dos Caras se valía de su fortaleza física para poner quieto a Eterno, mientras que Máscara Púrpura volvía locos a sus rivales con sus movimientos de lucha aérea.

Los rudos intentaron reaccionar, pero Vampiro Canadiense hizo fallar unas patadas a Eterno, quien impactó a Súper Nova. Esta equivocación fue bien aprovechada por los técnicos, quienes acto seguido eliminaron a Eterno con toque de espaldas para finiquitar la victoria en dos caídas al hilo.
Tras el fallo de los nazarenos, Eterno y Súper Nova comenzaron a discutir. De vestidores salió X-Fly para tratar de calmarlo, pero Nova, molesto, lo empujó, provocando que le fueran encima Eterno, X-Fly y el Capo, lo tundieran a patadas y le arrebataran la máscara. Todo parece indicar que los días como tercia de los de Tijuana están contados.

En el duelo semifinal, los Oficiales 911 y AK-47, acompañados de X-Fly, se impusieron con una colmillada a los campeones de parejas de IWRG, Veneno y Alan Extreme, quienes tuvieron por socio a Relámpago.

Las dos primeras caídas fueron bastante rápidas. Veneno sorprendió a AK-47 en el primer episodio, mientras que X-Fly con plancha desde la tercera cuerda fulminó a Alan Extreme en el segundo rollo, para emparejar las acciones.
Los rudos dominaron la tercera caída con castigos en conjunto. Los Oficiales aprovechaban cualquier ocasión para someter a los campeones de parejas, a quienes buscan acorralar en busca de una oportunidad por el cinturón que ostentan los técnicos.

Relámpago intentó encabezar una reacción de su equipo con un espectacular vuelo hacia afuera del cuadrilátero, con el que dejó fuera de combate a X-Fly. Alan Extreme quiso imitar a su compañero intentando un tope entre segunda y tercera cuerda, pero fue recibido con un sillazo de 911.

Arriba del ring, Veneno chocó con el réferi Sonrisas, a quien envió afuera del encordado. El iluminado trató de no perder la concentración y sometió a AK-47 con un potente DDT y lo remató con sentón desde la tercera cuerda y toque de espaldas. 911 subió al ring, aprovechando que no había quien sancionara las acciones, y de manera astuta contó las tres palmadas para engañar a Veneno, el cual ya se veía como ganador de la contienda. Al incorporarse el panameño karateca, 911 le propinó un artero foul y lo planchó. Ése fue el momento en que el réferi Capu regresó al rombo de batalla, y al ver a 911 sobre Veneno contó las tres palmadas para darle el gane a los rudos.

Tras decretarse el fallo, los Oficiales exigieron una lucha de campeonato ante Alan Extreme y Veneno.
Dragón Celestial, Sky Angel y Emperador Azteca tuvieron un mejor acoplamiento y se impusieron en tres caídas a la tercia conformada por el japonés Douki y los dos finalistas del Protector: Electroboy y Atomic Star.
Dragón Celestial fue el artífice de la victoria al rendir a Douki con un duro castigo a la pierna. Sky Angel y Emperador Azteca tuvieron también una participación destacada con dos espectaculares lances hacia afuera del ring.
Los hermanos Fulgor I y II sumaron una nueva victoria, en esta ocasión en dos al hilo ante la dupla conformada por Látigo y Hip-Hop Man.
En la de abrir el cartel, Power Bull y el Hijo de la Bestia vencieron en tres caídas a Vampiro Metálico y Zumba.