ADIÓS A LA ARENA COLISEO DE ACAPULCO

Por : Manuel Molina "KARMA"

Inaugurada el 11 de diciembre de 1953, la Arena Coliseo, El Señor Salvador Lutteroth Gonzales apostó por tener una monumental Arena de Lucha libre en el puerto de Acapulco.

No es la primera ocasión que el ring de la arena es quitado para dar paso a Espectáculos de todo tipo, Artistas de la talla de Jorge Negrete, Pedro Infante, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán Los Polivoces, El Chavo del Ocho, La India María y muchos mas famosos de esa época.
Increíblemente también se presento un show de circo y hasta un elefante entro en la arena.
En Cuanto a Lucha Libre:

La Arena Coliseo vio estetas que marcaron la época de oro de la lucha libre en México El Santo, Blue Demon, Black Shadow, Angel Blanco, El Medico Asesino, El Cavernario Galindo, El Solitario, Dr Wagner sr., Dos Caras, André el Gigante, Tigre Get Sing, Abdulla The Butcher, Los Head Hunters, Rey Misterio, Místico, Chris Jericho. Eddy Guerrero, Gigante Silva, Tamba, los Villanos, Los Brazos, entre muchos más.
Su Elenco local competía con gran éxito con otras escuelas nacionales de lucha libre, dirigida esta por el Maestro Abundio Radilla (q.e.p.d.), Braulio Mendoza, El Centauro.
De ahí salieron nuestras Estrellas del Ring del Estado de Guerrero, Black Silver sr y sus hijos, Centauro, La Cebra, La Fiera Valenzuela, Chanoc, El Musulmán, El Charro Valdez, Lizmark sr, Hijo de Lizmark, El Siniestro (Polvo de Estrellas), Alma Grande, Ludwing Star, La Cebra jr. (Pez Tigre), El Guerrero, Apolo Chino, El Aspirante y la lista sería interminable de talentosos de la lucha libre que nos dieron gloria.
En Cuanto al Boxeo:

Julio César Chávez, el Negro Avendaño, el mismo Rubén Olivares siendo Campeón del Mundo se enfrentó contra Memo Morales, así como Marcos Villasana, Isidro Cid Pérez, Javier Lucas y Juan Antonio Aguirre, Chango Carmona y el Chunguito Carmona.
Resumir 60 años en una nota sería Imposible para toda la historia que ahí se vivió. Esta es la última sesión de fotos tomada de este sitio como muchos de nosotros la conocimos.
El CMLL no se intereso en reactivarla como paso con las arenas de Puebla y Guadalajara. Y ahora será una Arena de Basquetbol.
Los Ángeles de Guerrero tendrán su casa en la Histórica Arena y las noches de euforia luchistica, quizás no regresen nunca más.
Gracias a todas las Estrellas del Ring que nos hicieron gritar de alegría. Mil Gracias
Nos quedamos con lo vivido en ese lugar
Este es un tropiezo para la lucha libre en Acapulco
Pero la lucha libre se mantiene más viva que nunca.