Lucha Libre "Una historia jamás contada" cierra sus actividades.

Cortesía : www.3museos.com.
Fotos : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

Un ambiente festivo y de recuerdos vivirán las personas que acudan el domingo 18 de agosto al cierre de la exposición “Lucha libre. Una historia jamás contada” en el Museo del Noreste.

La exposición basada en el guión histórico de Orlando Jiménez en colaboración con el coleccionista Christian Cymet López Suárez, llevó a sus visitantes a un viaje por el tiempo donde presenciaron importantes luchas, disfrutaron lances y llaves espectaculares y conocieron las anécdotas de los grandes ídolos del Pancracio.

Para el cierre se tienen programadas dos actividades que el público podrá disfrutar sin costo alguno: la charla taller “Confección de Mitos” y la función de clausura “Lucha de Valores con 5X”.
A las 16:00 horas, el periodista Edgar Martínez ofrecerá una charla-taller sobre la “Confección de mitos”, donde profundizará acerca de la máscara, este elemento que da identidad al luchador y que ha jugado un papel determinante para atraer al público.

En el diálogo el asistente conocerá no sólo los materiales de los que se fabrica, sino también los diseños y su evolución a lo largo de la historia, la cita será en el Auditorio del Museo del Noreste, que estará convertido en un taller de confección de máscaras.
Por último, a las 19:30 horas se llevará a cabo la ¨Lucha de Valores con 5X¨, un luchador que aspira a ser un súper héroe en la vida real, pues a través de su misticismo impulsa y promueve los valores y da soluciones positivas a diversos problemas que angustian a la sociedad como: la falta de valores, violencia intrafamiliar, adicciones, corrupción, entre otros, a través de su Fundación 5X.

En la lucha estelar, 5X se enfrentará a la Calaca de Tijuana; además se ofrecerá también una encuentro especial de parejas entre Héroe Desconocido y Tigre Universitario, en contra de los rudos Difuntos I y III.

Si desea mayor información puede consultar la página www.3museos.com. o a través de las redes sociales Facebook y twitter en @3museos.