La Dinastía Navarro Llega a NGX Con Una Victoria en Summer in Hell

Fecha: 20 de Julio del 2013
Lugar: Monterrey N.L.
Cortesía: http://luchamaniamonterrey.com
Texto y Fotos: Alfredo Alvarado.

“Summer in Hell” (Verano en el infierno) era el titulo de este evento en el cual como platillo principal se presentaba una lucha en relevos australianos, donde La nueva generación de los Hardcore Pride, ahora formada por SickBoy y Pagano, hacían tercia con Joe Líder para enfrentar a Dance Boy, Aero Boy y Kaientai. Difícil tarea la de Dance Boy para esta noche, pues le toco hacer equipo con 2 luchadores que dé a tiro nunca terminaron de llevarse bien, pues de un tiempo acá, han empezado un pique basado en los promos que cada uno ha hecho respecto a la lucha mano a mano que tendrán el próximo mes en el Coliseo Coacalco con la empresa Chilanga Mask; una lucha donde el ganador, estaría visitando EUA con la empresa CZW. Todo esto no ayudo mucho para que el japonés y el Compare Extremo hicieran equipo aunque por momentos lo dejaban a un lado para buscar la victoria. El encuentro sin duda, fue de los mejores de la noche; de las luchas hardcore sin duda, fue la mejor; hubo de todo,  tarimas con lámparas, púas, patinetas con lámparas y púas, sillas, digamos que lo clásico en este tipo de luchas.


Ya para el final de combate, Joe Líder buscaba definir ante AeroBoy con una variante de Brainbuster, Kaientai entro y rompió el conteo, recriminándole de paso a Aero que no pudiera con el de la AAA, Kaientai buscaba ejecutar alguna movida sobre Líder, pero el de Tulancingo se levanto y ataco al nipón en venganza por los reclamos, dejándolo listo para que Líder lo finiquitara con un Psycho Driver y así se llevara la victoria.  Al final, Aero y Kaientai se volvieron a retar en vísperas de la lucha denominada “Reto Masada” , mientras que los Hardcore Pride exigieron una lucha por los cintos en Parejas de NGX .

Lucha semifinal fue una las luchas más esperadas del evento. Para esta lucha se genero mucho morbo en parte por ver a los Traumas en NGX, por ver el estilo de los mismos y de su padre en la empresa extrema, y por el lado de los locales, lo más sonado, era ver como respondería Optymuz ante esta oportunidad. No podemos negar, que por su novatez, se llegaba a pensar que Optymuz desentonaría en este combate, pero a la hora de la acción el chavo no desentono para nada, habría que decir que inclusive, lucio más que su mismo Padre/Maestro Genaro “Cachorro” Zapata, sin con esto decir que el profe haya hecho un mal papel. La lucha fue totalmente técnica, algo que inclusive agrado al publico de NGX quienes en todo momento estuvieron ganchados y metidos; los mas apoyados,  La Dinastía de la Muerte. Hablábamos de que Optymuz no desentono, aunque cabe decir que en momentos si lucio corto o nervioso, algo entendible por su novatez; esto le costó ser el primer eliminado, pues un momento donde titubeo el heredero el Cachorro, el Trauma I para eliminarlo. La lucha se cargaba con ventaja para los Navarro, pero rápidamente se emparejaría la cosa cuando Dralion rindió al Trauma II, con una muy vistosa llave; pasaron unos cuantos minutos después de esto cuando Dralion se lanzo con un tope suicida sobre el trauma, dejando para definir a los profes, siendo el ex-Misionero de la Muerte el que se llevo la victoria para él y sus hijos con una variante de jujigatame. Los 6 gladiadores se reconocían y recibían el reconocimiento de la gente tanto en aplausos como en efectivo, terminando todo con un reto, donde Cachorro Zapata pedía revancha a Navarro, quien acepto pidiendo se tomara en cuenta a sus Hijo, pero ahora con Zapata haciendo equipo con los Trauma, y con Navarro haciendo equipo con Optymuz y Dralion (como aclaración, Dralion completo la tercia, pero el NO es hijo del Cachorro, solo alumno, y tampoco es hermano de Optymuz, no se confundan, porque por ahí se dijo mucho esto y es falso).
Las 3 luchas anteriores a esta fueron eliminatorias para sacar a los contendientes para el nuevo título de NGX, el cinturón “Freestyle” . La eliminatoria fue llevada a cabo en tres 3 Way Dance de donde saldrían 3 ganadores, que se enfrentaran en un próximo evento en otro 3 way dance (al parecer la especialidad de la casa en NGX, pues nada mas en los últimos 2 eventos, hemos tenido 8 luchas  3 way dance, muy repetitivo esto).
Las eliminatorias fueron así:
- En la que fue la mejor lucha de esta ronda eliminatoria, Xtreme Dragón venció a Vértigo y a Psicótico, este ultimo quedo fuera de combate después de caer desde la tercera cuerda sobre unas tachuelas, mientras que Vértigo no pudo sobreponerse a un Spanish Fly desde la ceja del ring hacia abajo.
- Erick Snake venció a Epydemius y Aztek venciendo a Epydemius con una Franksteiner desde la tercer cuerda. Malita la lucha para ser honestos.
- Neurosis avanzo a la final del campeonato Freestyle venciendo a Disturbio con un Canadian Destroyer. El otro participante fue el antes conocido como Lord Byron Elías; previo a iniciar el combate, este tomo el micro, y se dirigió a la gente anunciando que Lord Byron quedo atrás, pues ahora veremos un Byron diferente, más agresivo y con una actitud diferente (se noto hasta cierto punto). De hoy en adelante el Un-Mexican será conocido como Hooligan Byron.