Me voy en paz con la Lucha Libre. "Enrique Vera"

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

Enrique Vera, el León de Occidente dice adios de la lucha libre en un cartel lleno de nostalgia y amigos que compartieron lona, aventuras y viajes, y en donde no puede evitar que la tristeza lo embargue, pero sabe que es el momento y se va en paz y agradecido con la lucha y con el publico que lo llevo a lugares estelares y siempre bien recordado dejando huella en el pancracio, lo dejamos con el sentir en su adiós de Enrique Vera el inolvidable y ya histórico "León de Occidente"


Leer más...

El Pulpo a defender su misterio ante Chicana Jr y Fishman Jr

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

El Pulpo es un luchador llegado de Tamaulipas donde ha cosechado muchos triunfos hasta ser considerado ídolo local, pero en esta ocasión lejos de su tierra se enfrenta a un duelo más en su carrera en ascenso, pero el reto no es nada fácil ya que enfrenta a dos luchadores hijos de grandes leyendas del pancracio como lo son el Hijo de Fishman y Sangre Chicana Jr.

Y lejos de achicarse, está confiado en que saldrá victorioso, ya que el no es hijo de papi, que se cuelga de un nombre, como sus rivales, en su vitrina cuenta ya con la cabellera de Coco Rojo ganada en la Arena López Mateos y va por su racha vencedora este sábado, los dejamos con esta entrevista al Pulpo.

Leer más...

En una lluvia de estrellas, Enrique Vera dice adiós este sábado.

Por : Eduardo Reyes Ruiz. "MR.REYES"

Uno de los luchadores de la época de los 70 y 80 ha decidido que es momento de abandonar el ring, Enrique Vera dirá oficialmente adiós a los cuadriláteros este sábado 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, se presentó el evento de despedida de una de las leyendas del pancracio nacional, en la cual Enrique Verá estará acompañado de varios de sus amigos, además de que se vivirán intensos duelos de luchadores veteranos y jóvenes.

Visiblemente emocionado Enrique Vera aseguró tener un choque de emociones por el evento, pero a la vez estar listo para su última vez gladiando en un cuadrilátero.

En el turno estelar, el homenajeado estará siendo acompañado por la leyenda de la lucha libre y su amigo, Mil Máscaras, además de Dos Caras, en este encuentro de veteranos esta tercia estará enfrentándose a Canek, Villano III y Killer, acompañado de Miss Janett, ésta será la última lucha del gladiador mexicano quien terminará su carrera profesional.

Antes, llegará a su desenlace una rivalidad que lleva varios meses y en un triangular, Sangre Chicana Jr., Hijo de Fisman y el Pulpo, estarán jugándose las tapas en un auténtico encuentro de odios, donde se revelará una incógnita. Durante la Conferencia, Pulpo y Fishman se hicieron de palabras y retos, asegurando que uno destapará al otro gladiador.

Por otro lado, se disputará el Campeonato de Tercias WWE, el cual poseen Black Terry, Scorpio Jr. y Shu el Guerrero, estos rudos buscarán defender el cetro ante el Trío Fantasía encabezado por Súper Muñeco que comandará a Súper Pinocho y Súper Ratón.

También se pondrá en juego el Torneo de Maestros, donde 12 gladiadores estarán en busca del trofeo. El Pantera, Volador, Súper Astro, Huracán Ramirez, Oriental, Súper Brazo, Negro Navarro, Pirata Morgan, Espectro II, Sangre Chicana, Coco Rojo y el Hijo del Diablo, serán los luchadores que se estarán en el encuentro.

En la inicial, se vivirá un duelo de damas, Rosy y Esther Moreno se verán las caras con La Hiedra y Lluvia.
Leer más...

EL GUERRERO RETIENE EL CAMPEONATO Y EXCELENTE DEMOSTRACION DE LUCHA EXTREMA

Lugar : Escuela de Lucha Libre de Acapulco.
Fecha : 26 de agosto del 2012.
Corresponsal : Manuel Molina Cruz."KARMA"

Lucha estrella de Súper lujo en la modalidad de lucha extrema
Los Gemelos Brandon y Brian vs. Rey Nocturno y Ángel Guerrero

Por primera ocasión en la unidad deportiva Acapulco, se dio una demostración que resulto excelente de lucha extrema.

Se informó antes a la afición que no estuvieran cerca del ring para evitar algún incidente con todos los objetos que estos cuatro luchadores utilizarían en el ring.

La lucha inicio normalmente, con acciones y movimientos de lucha libre tradicional y poco a poco se fueron utilizando los objetos como lámparas, tachuelas, grapas, cajas, entre muchas otras cosas mas, que también parte de los aficionados llevaron para este encuentro.

Las heridas hacían su aparición y todos los ahí presentes conocieron por primera vez este tipo de lucha que ahora se practica aquí en nuestro país. Algunos se espantaron, otros se espantaron y muchos apoyaban a su equipo favorito.

Los gemelos Brandon y Brian tenían un gran apoyo por parte de la porra ruda que siempre los ha seguido y apoyado en todos sus encuentros.


El Gemelo Brandon intentando terminar con sus contrincantes desde el esquinero es empujado por Agorafobia y este pierde el equilibrio para así aprovechar el Ángel Guerrero para aplicarle un Spanish fly y al toque de las tres palmadas Rey Nocturno y Ángel Guerrero ganan esta espectacular lucha.

Siendo los cuatro reconocidos por la afición, ganándose lo más valioso para un luchador, el aplauso y el reconocimiento de ellos por la entrega y el valor para realizar este tipo de lucha.

BUSCA LA GALERIA COMPLETA DE ESTE EVENTO EN:
https://www.facebook.com/estrellasdelring






Segunda lucha estrella
Por el campeonato ligero del estado de Guerrero
Mercurio (retador) vs El Guerrero (campeón)

El maestro Guerrero se enfrento en revancha al rudo sensación de la uda. Mercurio, este primero dando una señora catedra de lucha arriba del ring al joven gladiador. Sorpresivamente el joven gladiador tomo en un toque de espaldas al campeón y lo rinde ganando así la primera caída.

La segunda lucha iniciaba aun con el dominio del maestro y campeón, poniendo a Mercurio en un dilema. Su esquina, el hijo de Black Silver, intervenía para apoyar a su joven pupilo. Pero los recursos del gran maestro Guerrero lo sacaron adelante y en toque de espaldas empata la lucha.

En la tercera y definitiva mercurio con señas de cansancio que era notorio sufría la técnica depurada del campeón. Este por su parte hacia hasta lo imposible por enfrentar la basta experiencia de su contrincante. Después de fallar un castigo desde la tercera cuerda y azotar en la lona este es tomado por el guerrero aplicándole una llave para rendirlo, momentos después sale del vestidor, sorpresivamente para todos el Pez Tiburón, quien regresando de su retiro intenta apoyar a mercurio, pero este termina golpeando con una silla a su compañero y el guerrero lo pone en toque de espaldas para así ganar la lucha. Y retener el campeonato ligero del estado de Guerrero.

El maestro Guerrero, reto directamente y en presencia de su público y de la comisión de box y lucha a un encuentro de mascara contra cabellera.




Tercera lucha
En revancha se enfrentaron en duelo de fraternos
Los Andros Black I y II vs. Los Hermanos Agorafobia I y III
Muy poco pudieron hacer los hermanos Andros ante la gran experiencia de pequeños grandes rudos. Tres terminaron con las máscaras rotas, para terminar en una polémica decisión de parte del referee al Faulear Agorafobia I al mayor de los Andros y así ganar la lucha.
Terminando por romperles las máscaras.
Andros Black al micrófono exigió una lucha en revancha para la próxima semana en un mano a mano con el mayor de los Agorafobias.
Leer más...

EXITOSO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DEL DIABLO ROJO I. LOS TRIUNFADORES DE LA NOCHE FUERON GARRA MORTAL Y THUNDER BRIGTH

Lugar : Escuela de Lucha de Chilpancingo.
Fecha : 25 de agosto del 2012.
Corresponsal : Manuel Molina Cruz. "KARMA"

Con gran éxito la escuela de lucha del Diablo Rojo cumplió un aniversario más de su existencia, teniendo una grandiosa entrada en el ex palenque de la feria, con grandes encuentros y con varias luchas de apuestas.

En la lucha estrella se enfrentaban 3 escuelas
La escuela de Chilpancingo, la escuela de Cuernavaca y la escuela de Antonio Peña de Acapulco, 20 luchadores apostando su máscara o su cabellera, en una jaula. Donde el último perdería la misma.

Los integrantes:
Diablo Rojo I, Diosa Guerrera, Rey Nocturno, Brandon, Brian, Garra Mortal, Dark Ciborg, Spaw, Diva Virtual, Payaso Malo, Sangre Costeña, Ángel Guerrero, la Kalaca, Kid Silver, El Argentino, Rey Cobra, El Cometa, Voltaje, Kid Power, Fuego Dorado.

Una vez presentados los 20 gladiadores. El anunciador menciono la mecánica del encuentro, todos estarían dentro de la jaula por 10 minutos y después de ese tiempo podrían ir saliendo de ella para así salvar su cabellera o su máscara.

Inicio el encuentro y se armó la campal, las 3 escuelas enfrentándose entre ellas. Cada uno tratando de ir mermando la capacidad de su rival.


Terminando el tiempo oficial iniciaron el escape de la jaula infernal.
El primero en abandonar la jaula fue el rudo Dark Ciborg y de ahí uno a uno fueron abandonando la jaula. El momento emocionante fue ver salir al poderoso Diablo Rojo, al cual le costó un poco de trabajo, pero al final lo logro. Otro de gran tonelaje fue el argentino, quien tuvo que quitarse su calzado para poder salir de la misma.

Todos los elementos de Cuernavaca lograron salir de la jaula y quedaban los jóvenes de Chilpancingo y un elemento de los rebeldes. Al cual sus compañeros lo dejaron en desventaja solo contra varios enemigos.

Un momento emotivo fue cuando Rey Nocturno sale de la jaula, quedando aun Brandon, Sangre Costeña y Garra Mortal.

Un viejo enfrentamiento se daba entre Garra Mortal y Sangre Costeña y el Gemelo Brandon decide salir de la jaula apresuradamente y con el rostro sangrando por lo duro del encuentro, acercándose a la jaula los aficionados para ayudarlo en su salida.

Decretando el referee un encuentro de mascara contra cabellera
El rudo Garra Mortal no perdió ni un solo instante de su tiempo, el novato luchador renegado falla un castigo y termina el azotando en la lona, es ahí donde Garra Mortal, sin pensarlo dos segundos sale de la jaula y el gana la máscara de Sangre Costeña

Originario de Coyuca de Benítez
Sangre Costeña dice llamarse Juan Cebrero Benítez
Con 6 años de luchador profesional

Lucha semifinal

En esta lucha paso algo interesante. Astro Nave quien estaba programado para una lucha de apuestas no se presentó y la lucha se tuvo que modificar con el permiso de la comisión de box y lucha de Chilpancingo. Así que Kaiser, Thunder Bright y Súper Loco se enfrentaron en Bull terrier Match, apostando máscaras y cabellera.

Iniciaban las acciones encadenando primero a Kaiser, cosa que aprovecha el Súper Loco, para castigar al rudo extremo, saliendo después del vestidor el otro oponente el técnico Thunder Brigth y ahora ambos luchadores la tomaron en contra de él. La dinámica era que el luchador que tocara las cuatro esquinas salvaría su incógnita o su cabellera.

Los rudos se dedicaron a mermar la capacidad de Thunder Brigth, rompiéndole la máscara y logrando lastimarle la frente y la sangre ya salía de la misma.

Empuñando la cadena con las manos Kaiser castigaba más la frente del técnico. Venia ya el momento de definir el encuentro y Kaiser poniendo una cama de lámparas intenta castigar así a Thunder Bright, pero este se repone y lanza a su oponente contra las lámparas y queda lastimado.

Reponiéndose del golpe y viendo que Súper Loco tiene agarrado al Técnico, le da un sillazo lográndose zafar y se lo da al rudo, pero repone el camino y logra conectarle al técnico y deja noqueados a ambos, aprovechando el momento para así tocar las 4 esquinas y salva su mascara.

Quedando el duelo entre Súper Loco de Acapulco contra Thunder Bright de Chilpancingo.
No tardó mucho en definirse la lucha ya que el técnico ocupo la misma silla con la que anteriormente utilizaron en contra de él y arremete en contra del rudo para nuevamente déjalo lastimado y toca las 4 esquinas y gana la cabellera de Súper Loco.

Subiendo el comisionado en turno para hacer valer la apuesta y Thunder Bright le corta la coleta al Súper Loco para así celebrar con toda su afición que se dio cita en el ex palenque de la feria.



Tercera lucha de correas en relevos increíbles

Lucha ganada por Ángel Star, Vanguardia y el Temible Ares II, quienes derrotaron a Princesa Venus, Temible Ares I y Dark Night

Segunda lucha

Sexy Lola, Estrellita Divina y el Diablo Rojo III derrotan a Manimal, Guerrero Vengador y El Delfín.

Primera lucha de jóvenes promesas

Orus y Black King, derrotan a Galactic Boy y Korlash
Leer más...

¿Al fin podrá coronarse TITÁN en la Catedral de la Lucha Libre?

Lugar : Arena México.
Fecha : 28 de agosto del 2012.
Cortesía : http://www.cmll.com
Texto: Alexis A. Salazar López
Fotografías: Alexis Salazar

Sorteando cualquier tipo de dificultades que se le han presentado, el tapatío TITÁN está que no cree en nadie, y para muestra no solamente le otorgo la victoria a sus aliados MÁSCARA DORADA y ÁNGEL DE ORO ante AVERNO, EUFORIA y PÓLVORA, sino que además termino por retar al último a un duelo por el Campeonato Nacional de Peso Welter para la próxima semana… ¿Al fin podrá coronarse TITÁN en la Catedral de la Lucha Libre?


Encabezados por la vehemencia, sabiduría y casta de campeón del DIAMANTE AZUL, el tridente técnico jamás perdió el control de la batalla semifinal, pues el HIJO DEL FANTASMA y el DIAMANTE no quedaron conformes hasta alzarse con la victoria frente a VANGELLYS y los japoneses, OKUMURA y NAMAJAGUE.


Tal parece que MEPHISTO es el rival a vencer en los denominados Match Relámpago, pues luego de su victoria del viernes pasado ante MÁSCARA DORADA, el Káiser del Infierno volvió a imponerse en el rombo de batalla, y ahora la victima tras seis minutos, cincuenta y cinco segundos fue el también espectacular SAGRADO, que sucumbió ante el devastador Devil’s Wings del rufián.



Caminando con prestancia y solidez en búsqueda de la consolidación, TRITÓN una vez más dejo un buen sabor de boca, pues su actuación rayó en lo sublime, sellándola con broche de oro al darle la victoria a su equipo completado por FUEGO y GUERRERO MAYA frente a la poderosa tercia de Los Rebeldes Tuareg, integrados por SKÁNDALO, ARKÁNGEL y HOLLIGAN.


Respetando en todo momento las bases y la historia de la Lucha Libre, las Amazonas del Ring se brindaron al respetable en la segunda batalla, y a pesar de que en el papel, la tercia integrada por PRINCESA SUGEHIT, ZEUXIS y LA SEDUCTORA lucia invencible, para DALYS, LUNA MÁGICA y LADY AFRODITA no lo fue, pues terminaron por imponerse a estas rudísimas.


En el sensacional camino para la evolución luchística, ROBIN y CAMALEÓN han aprovechado al máximo sus oportunidades, tal como lo hicieron esta noche al enfrentar y derrotar en el duelo inicial a los integrantes de la Generación 2012, HERODES JR. y GUERRERO NEGRO JR.


Leer más...