Histórica Función de Lucha Libre Exótica en la Arena Azteca Budokan

Lugar : Arena Azteca Budokan.
Fecha : 10 de marzo del 2012.
Cortesía : Víctor Flores y Los Exóticos

La función de luchadores exóticos en la Arena Azteca Budokan el sábado en Ciudad Nezahualcoyotl cumplió su objetivo. El cineasta Michael Ramos en colaboración de Furia de Titanes logró reunir a los mejores exponentes de la lucha exótica en una sola función donde se vio de todo y formará parte del documental que está realizando.

Por primera vez en una función de lucha libre se cambiaron los fuego artificiales por globos multicolores, el olor a sudor se cambió por perfumes y las mentadas de madre por rosas. La función fue amenizada por el grupo de surf Mortum Surfers que deleitó con sus clásicas melodías que hicieron recordar las películas de los 70’s. En el ring apareció Cassandro, pieza fundamental para la reunión de todos ellos, que ataviado con su atuendo de gala inició la función con una oración por los luchadores exóticos fallecidos como Babe Sharon, uno de los precursores de este género en el pancracio y el recientemente fallecido Sexy Libra.

La lucha estelar fue un homenaje a los grandes luchadores exóticos de dos de las principales empresas de la historia de la lucha libre mexicana. Por un lado los independientes del extinto Toreo de Cuatro Caminos, las Divas del Toreo comandadas May Flowers, acompañada de Diva Salvaje, Pimpinela Escarlata y en sustitución de Cassandro, La Braza, (El Brazo en su faceta de exótico) como rivales los estelares de AAA, The Night Queens, Polvo de Estrellas, Nygma, Pasión Kristal y Yuriko, el duelo pactado a una caída nos brindó llaveo a ras de lona, lucha acrobática y uno que otro beso a los asistentes de primera fila. La batalla terminó con el triunfo de las divas del Toreo tras espectaculares vuelos en donde hasta el réferi exótico Milo Galant intervino.

En la semifinal, La Chona demostró su calidad al retener su cetro latinoamericano LAW ante Sexy Francis en una lucha que el luchador local estuvo punto de perder en más de una ocasión ante un Francis, oriundo de Torreón, que tenía toda la intención de arrebatarle su cetro, llaves y toques de espaldas con lo que intentó destronar a La Chona que aprovecho un movimiento erróneo para colocarle espaldas planas y finalizar con el calvario. Xavi Cachondo, el otro referee exótico, impartió justicia en este encuentro que estuvo de alarido.

En la lucha por la Copa Furia de Titanes Exótica, se enfrentaron Sexy Salazar, Mr. Lady con Playboy, Soy Raymunda, Orquídea Nocturna, Sexy Glamour, La Cachetada, Sexy Rubí y Estrella Divina en la que el triunfo fue para este último gladiador oriundo de Acapulco, Gro. y salido de la escuela de lucha libre de Polvo de Estrellas, que demostró estar para cosas grandes con su metro noventa de estatura y su condición física la colocan como una promesa a seguir.

En la primera lucha, denominada “Exóticos en contra de la Homofobia” aparecieron Coco Rosa y Miss Gaviota enfrentando a Bugambilia y Sexy Alondra, el duelo fue para la payasita rosa y la gaviota que demostraron que son una gran pareja.

En la función no podía faltar el momento emotivo cuando, al finalizar el duelo donde Estrella Divina ganó la Copa Furia de Titanes Exótica, se rindió un merecido homenaje a Rudy Reyna que viajó desde Monterrey, Nuevo León para este gran evento. Apareció también en el ring de la Budokan The Rose y fueron ellos precisamente los que entregaron el mencionado trofeo a este nuevo valor en lo que represento un muy conmovedor cambio de estafeta generacional.

Histórica función en la que todos los elementos demostraron que Los Exóticos son excelentes profesionales, colosales luchadores y grandes personas.

www.losexoticos.tk
Fotos cortesía de Aurora Martínez