FUGITIVO MAYA UN LUCHADOR PREPARADO PARA TODO.

Por Deserts Prince.

La historia de su amor por la Lucha libre nace desde pequeño, debido a que su Padre alguna vez entrenó Lucha Libre. Y constantemente acudía a las funciones que se daban en las distintas arenas de la ciudad. Sin duda el cariño de Fugitivo Maya hacia la Lucha Libre viene en su sangre.

A los 16 años decide acudir a un gimnasio, sin embargo no fue tan fácil, ya que recibió una paliza, que aún no puede olvidar; según nos cuenta este brillante gladiador Yucateco.

Sin embargo eso no mermó las ganas de ser luchador profesional de este gladiador, y es entonces, cuando ingresa al gimnasio de la ex casa del pueblo; teniendo como instructor al Irlandés, lamentablemente dicho gimnasio fue cerrado, por lo que este esteta del ring ingresó a los entrenamientos con el Espartano I.

Después de un duro entrenamiento y bajo la supervisión del Espartano, este luchador debuta en Campeche hace 15 años, dando una muy buena impresión.

Su calidad sobre el ring le permitió ser contratado para una temporada en Cancún, bajo las órdenes del gladiador Taurus; en esa misma campaña, Fugitivo Maya inicia gran rivalidad con el luchador Cancunense el Espontáneo, ambos gladiadores tienen un pique casado de años y en los lugares donde se encuentren se dan con todo
En dicha temporada, tuvo la oportunidad de alternar con gladiadores como: Taurus, Cachorro, Cat Man, Araña Negra, Ala Dorada, El Cachorro Jr., Jungla Verde, El Corsario, Espontáneo, Hombre Águila y Maldad Satánica.

También ha gladiado en Campeche, compartiendo el ring con: Saeta Azul, 2-X, Pinkus Jr, As Charro y el Demonio Rojo.

En tierras Yucatecas, regularmente comparte el ring con: El Olímpico, Panther Boy, Proverbio, Ala Plateada, Black Poisón, Halcón Rojo, Lobo Salvaje, Tormenta Negra, Amenaza Roja, Anubis, Fuego Infernal, Dr. Siniestro, Kukulkán, Epidemia, Imperio Dorado, Buitre Lee, El Centinela y Angelito Vengador. Así como, con los réferis Mr . Leo, Tanquecito Xool. Sus rivales más complicados son el Mutante y Halcón Rojo.

Un sueño que tuvo, y le fue cumplido; fue compartir el ring con Su Maestro Espartano, hace unos meses en el Poliforum Zamná en una batalla donde estuvieron: Fugitivo Maya e Imperio Dorado en contra del Espartano y Buitre Lee.

Este gladiador dice estar preparado para ganar cualquier campeonato, ya que cuenta con las dos escuelas; debido a que en sus once años de carrera, ha luchado en los dos bandos: rudo y técnico. Ha jurado desenmascarar a su verdugo: El Espontáneo y de paso, arrancarle la tapa al Mutante y la Cabellera del Halcón Rojo, sin olvidar el campeonato del Lobo Salvaje.