El Histórico Hidalguense Lalo Guerra dijo Adiós a la Lucha Libre

Lugar : Arena Afición de Pachuca.
Fecha : 15 de enero del 2012.
Corresponsal : Alejandro Velazquez Martinez.

Tras cuarenta y cuatro años dedicados a la lucha libre en dos facetas, primero como gladiador y posteriormente como referí oficial de la arena Afición, el histórico Lalo Guerra se despidió de las maromas, en una noche nostálgica pero llena de muchas sorpresas en el coso de la calle de Cuauhtémoc.

Lalo Guerra, fue uno de los primeros grandes ídolos del pancracio pachuqueño que debutó en septiembre de 1968 y a lo largo de su carrera también dio vida a diversos personajes como Tacamba, Araña Roja, Esclavo Negro además una empresa de gobierno le permitió usar el nombre de Súper Gotita con el cual inculcó el ahorro del agua.

A lo largo de su carrera, Lalo tuvo la oportunidad pisar diversos escenarios donde represento dignamente el catch hidalguense como la Arena Adolfo López Mateos, Arena Puebla, Deportivo Venustiano Carranza, y Arena San Juan Pantitlán.

El chaparrito de oro como también era conocido, compartió esquina con estrellas de la lucha libre mexicana como Dorrel Dixon, Estrella Blanca, Mil Máscaras, El Santo e Hijo del Santo, Brazo y Brazo de Oro.


Lalo Guerra, conocería otra faceta de la lucha libre, ahora como referí oficial de la arena Afición, donde impartió justicia en las funciones dominicales.

FUNCIÓN DEL ADIOS

Durante su última presentación sobre los cuadriláteros, Lalo Guerra tuvo grandes sorpresas, pues primero fue puesto un video donde el público recordó grandes momento del chaparrito de oro, posteriormente daría inicio la última contienda donde por última vez otorgó el triunfo a Maldito Júnior, Excalibur y Milenium.

Lalo Guerra con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo de su familia, del público, sus compañeros luchadores y la prensa quienes lo apoyaron durante todo este tiempo.

Al final de la emotiva función finalizó con la presencia de los marichis que entonaron “las golondrinas” y “el rey” a Lalo Guerra, que al final invitó a todo el público a una cena que organizó a manera de agradecimiento en la arena Afición.